Mets vencen 4-3 a Piratas; Walker gana 2da apertura al hilo

·2  min de lectura
El abridor de los Mets de Nueva York, Taijuan Walker, lanza en la primera entrada del cotejo contra los Piratas de Pittsburgh, en Nueva York, el viernes 16 de septiembre de 2022. (AP Foto/Corey Sipkin) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Taijuan Walker ganó dos aperturas consecutivas por primera vez en dos meses, Daniel Vogelbach sacudió un jonrón contra su equipo anterior y los Mets de Nueva York se impusieron el viernes 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Pete Alonso produjo su 113ra carrera y es líder en remolcadas en la Liga Nacional con Nueva York (91-55), club que terminará seguramente con la cifra más alta de victorias desde su marca de 97-65 en 2006.

Los Mets mantuvieron una ventaja de un juego sobre Atlanta, segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Jeff McNeil, que cubrió inusitadamente el jardín derecho, evitó al menos una carrera con una espectacular atrapada frente al muro, lo que impidió el hit al dominicano Oneil Cruz.

Cruz conectó un jonrón de dos carreras para Pittsburg (55-90), que está en último lugar y ha perdido 90 o más encuentros en cada una de las últimas cuatro campañas completas.

Walker (12-4) permitió tres anotaciones, dos de ellas limpias, y cinco imparables, además de ponchar a cinco en siete entradas un tercio, con las que empató su cifra más alta en la temporada.

Edwin Díaz concedió sólo una base por bolas en una entrada dos tercios para su 30mo salvamento en 33 oportunidades. Acumula 30 salvamentos por segunda campaña consecutiva y cuarta en su carrera en las Grandes Ligas.

Mitch Keller (5-11) toleró tres carreras y cinco imparables en seis innings.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 y Tomás Nido de 3-1, una impulsada. Los venezolanos Luis Guillorme de 4-1 y Eduardo Escobar de 2-1, dos anotadas.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-1, una anotada, dos producidas, y Rodolfo Castro de 4-1.