Los Marlins dividen en la doble jornada en Nueva York y toman aire en la pelea por los playoffs

La jornada no comenzó bien en Nueva York, pero al menos en la despedida hubo un final feliz.

Con apremios en cada partido y con la vista puesta en los otros implicados por los últimos puestos a los playoffs, los Marlins derrotaron este miércoles 4-2 a los Mets en el partido de fondo de la doble cartelera celebrada en el Citi Field de Nueva York.

A primera hora los Mets vencieron 11-2 a los peces con una ofensiva de tres jonrones en un choque programado para el martes, pero que no pudo efectuarse debido a las malas condiciones del terreno y que algunos consideraron una falta de previsión por la novena de casa.

Lo cierto es que Miami no tenía tiempo para lamentaciones y salió a jugar por la noche con un único propósito: “victoria obligatoria’’.

Y eso mismo ocurrió. Los peces anotaron dos carreras en la novena entrada que sirvieron para romper el empate y conseguir el importante triunfo que les da un gran impulso en la batalla por la postemporada, cuando le restan cuatro encuentros.

El abridor de los Marlins Johnny Cueto lanza en el primer inning del partido ante los Mets, celebrado el 27 de septiembre de 2023 en Nueva York.
El abridor de los Marlins Johnny Cueto lanza en el primer inning del partido ante los Mets, celebrado el 27 de septiembre de 2023 en Nueva York.

Los Marlins tienen ahora marca de 82-76 y empataron por el tercer comodín de la Liga Nacional con los Cachorros de Chicago, que cayeron ante los Bravos de Atlanta.

Los Rojos de Cincinnati también perdieron ante los Guardianes de Cleveland y se encuentran a juego y medio de los peces y el equipo de la Ciudad de los Vientos.

Jon Berti y Jesús Sánchez conectaron jonrones solitarios cada uno que le dieron a Miami sus dos primeras carreras del juego.

Luego en el noveno episodio los Marlins llenaron las bases con sencillos seguidos de Xavier Edwards y Berti y un boleto intencional a Josh Bell.

¿Llegará el boleto a los playoffs? Un vistazo a las opciones de los Marlins en la última semana de la temporada

Yuli Gurriel vino como bateador emergente y conectó un roletazo por tercera base donde Brett Baty cometió un error que permitió a Edwards anotar la carrera de la ventaja 3-2.

Bryan De La Cruz conectó un sencillo a continuación que trajo a Berti para el plato.

Berti fue el hombre grande con el bate en los dos partidos. Conectó de 7-4, con un doble, un triple, un jonrón y anotó dos y remolcó una. Recibió dos boletos y robó una base.

En el primer partido por la tarde, Braxton Garrett no estuvo a la altura de sus últimas actuaciones.

Desde el 28 de julio el serpentinero zurdo exhibía una efectividad de 2.10 en 10 aperturas en las cuales había contenido a los clubes rivales en tres o menos carreras y al menos en siete de ellas había completado las seis entradas de faena.

No poder estar con mi equipo me destroza el corazón. As del pitcheo de los Marlins sopesa su futuro tras lesión

En esta ocasión, sin embargo, Garrett se quedó por debajo en episodios trabajados (cuatro) y por encima en carreras permitidas (cuatro), y aunque permitió solo tres imparables, dos de ellos fueron vuelacercas de Pete Alonso y Franciso Lindor, ambos con un hombre en circulación.

Mark Vientos sacó en la sexta entrada la tercera pelota del parque para los Mets, que no solo se contentaron con sacar del montículo a Garrett, sino que continuaron su labor destructora ante un bullpen que ha trabajado en extremo y que permitió siete anotaciones más.

Miami tuvo un momento de esperanza en la séptima al facturar dos carreras con un doble de Nick Fortes y un elevado de sacrificio de Jorge Soler, pero probaría ser demasiado poco y demasiado tarde, dejando al equipo de Skip Schumaker con la obligación de vencer en la segunda cita, algo que cumplió con decoro.