Los Mets agarran a Carlos Correa después de que el acuerdo con los Gigantes se desmoronara

Los viejos Mets despidieron a los gerentes en medio de la noche. Los nuevos Mets firman All-Stars en medio de la noche.

Los Mets lograron un gran golpe al firmar el campocorto Carlos Correa en algún momento entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana. Fue un giro de los acontecimientos absolutamente sorprendente, considerando que se esperaba que Correa firmara con los Gigantes de San Francisco, pero un problema con su examen físico dejó la puerta abierta para que los Mets intervinieran de la noche a la mañana y llegaran a un acuerdo por $315 millones y 12 años, según a los informes.

Sin embargo, ese acuerdo aún está pendiente de un examen físico.

Si Correa pasa, los Mets tendrán una nómina de $380 millones en 2023 y será cerca de $500 millones después de impuestos. El propietario Steve Cohen está cambiando el juego al comprometer casi 500 millones de dólares en una temporada.

Correa está representado por Scott Boras, quien también representa al jardinero de los Mets, Brandon Nimmo, quien recientemente describió a Cohen como un “Goliat” que puede gastar más que los David en la agencia libre hasta que el sistema de menores comience a producir talento de Grandes Ligas con regularidad.

“Nuestro juego necesita Goliat, tenemos que tener Goliat”, dijo Boras la semana pasada en Citi Field. “Puedes imaginarte a Steve Cohen colgado del Empire State Building. Y quizás no sea Steve Cohen, quizás sea Steve Kong”.

Bromas aparte, Boras cree que lo que está haciendo Cohen es bueno para el béisbol. No existe un tope salarial en el béisbol ni un salario mínimo, y aunque equipos como los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay siempre encontrarán formas de mantenerse competitivos a través de otros medios, en última instancia, el béisbol es una liga en la que se celebra el gasto.

Los Mets están gastando para ser contendientes perennes y Boras lo ve como algo positivo en un momento en que muchos equipos eligen permanecer por debajo del umbral del impuesto de lujo.

“Cuando tratas de crear restricciones, estás dañando el juego y la competitividad”, dijo el agente.

La pregunta más importante podría ser qué vieron los Giants (que habían acordado un contrato de 13 años y $350 millones) en los exámenes médicos que a los Mets les puede o no importar. Según Susan Slusser del San Francisco Chronicle, los Giants encontraron algo en su examen físico con lo que los médicos no estuvieron de acuerdo, pero no está claro cuál era el problema. Slusser también dijo que no estaba relacionado con la espalda de Correa, que lo envió a la lista de lesionados tres veces entre 2018 y 2019.

El acuerdo también requerirá un cambio de posición para el campocorto dos veces All-Star. Se espera que pase a la tercera base, una posición que los Mets han tenido problemas para ocupar desde que David Wright comenzó a luchar contra problemas degenerativos de espalda y cuello en 2015.

Sin embargo, los Mets actualmente tienen a Eduardo Escobar en la tercera base y tienen dos mejores prospectos de tercera base que se esperaba que compitieran por tiempo en la esquina caliente esta temporada en Brett Baty y Mark Vientos. Escobar solo está firmado hasta 2023 y la esperanza era que Baty pudiera intervenir a tiempo completo en 2024.

Correa nunca ha jugado en la tercera base a nivel de Grandes Ligas, pero aún se espera que los Mets utilicen a Francisco Lindor como campocorto. A Lindor le quedan nueve años en su contrato de $341 millones y es un líder clave en un equipo que ha progresado mucho hacia la construcción de una cultura ganadora en el clubhouse. Las métricas defensivas favorecerían a Lindor como mejor campocorto (9.3 UZR por 150 juegos vs -2.3 UZR/150 de Correa).

El tiempo de juego generalmente tiene una forma de resolverse, pero las preguntas sobre el uso de Correa son inevitables. Sin embargo, esto les da a los Mets un gran bate que tanto necesitaban. La ofensiva de estación a estación no produjo en la postemporada y los Mets salieron de los playoffs después de caer ante los Padres de San Diego en tres juegos en una serie de Comodines de la Liga Nacional.

Correa contribuirá con 20 jonrones o más a una alineación que incluye al ganador del título de bateo de la Liga Nacional Jeff McNeil, el Novato del Año de la Liga Nacional 2019 Pete Alonso, Starling Marte y Lindor.

Correa también tiene una experiencia significativa en los playoffs, ya que ganó una Serie Mundial con los Astros de Houston en 2017 como compañero de equipo de Justin Verlander. En 79 juegos de postemporada, bateó .272 con OPS de .849 y 18 jonrones.

En una liga sin tope o piso salarial estricto, el campo de juego nunca estará completamente nivelado. Pero al comprometer casi $ 500 millones en la nómina de impuestos de lujo, Cohen ha dejado en claro que los Mets están jugando un juego de pelota completamente diferente.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA