Metrobús CDMX atropella a matrimonio: Maya murió y Renata se encuentra hospitalizada; familiares exigen justicia

undefined
undefined

Una unidad del Metrobús atropelló a un matrimonio el pasado 10 de abril en Eje 2 Norte Manuel González, en Tlatelolco; en el accidente murió Maya y Renata quedó herida y se encuentra en el hospital. Familiares y amigos de la pareja exigen justicia.

Ante el hecho, el Metrobús lamentó el incidente e informó que desde lo ocurrido ha mantenido contacto con las familias de las personas involucradas.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Público de la CDMX, la empresa operadora ofreció a la familia de la persona que perdió la vida el apoyo para cubrir los gastos funerarios.

Leer: Choque de unidades de Metrobús en Reforma deja 20 heridos, dos de ellos permanecen hospitalizados

Además, puntualizó que dicho apoyo sigue a disposición de los familiares para cuando decidan utilizarlo.

Comunicado-Metrobus-accidente-
Tarjeta Informativa del Sistema de Transporte de CDMX sobre el accidente ocurrido el 10 de abril. Foto: Captura X

Metrobús asegura haber otorgado elementos para la investigación

Como parte de sus declaraciones, la dependencia señaló que tanto Metrobús como la empresa operadora aportaron “en cuanto fue solicitado por la FGJ todos los elementos requeridos” para abrir una carpeta de investigación por el accidente.

Indicó que “Metrobús ha trabajado desde que ocurrió este lamentable hecho para garantizar que la empresa operadora de la unidad involucrada y su aseguradora cumplan con brindar la atención médica para la persona lesionada“.

Asimismo, aseguró que, en caso que así lo decidan las familias, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México trabajará para ofrecer el apoyo en labores de acompañamiento jurídico y psicológico.

Lee| “Es muy caótico”: Así se vive el primer día sin servicio en estaciones de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Exigen justicia para Renata y Maya

Con el nombre ‘Justicia para Ren y Maya’, una cuenta creada en X ha compartido información sobre el accidente que involucra a una unidad del Metrobús y por el que familiares y amigos de la pareja exigen justicia. 

“El 10 de abril de 2024, entre las 17:30 y las 18:00 horas, en el Eje 2 Norte, Manuel González, localizado en Tlatelolco; el Metrobús se convirtió en un verdugo, cuando arrolló a un matrimonio de mujeres”, se indicó en una de las publicaciones.

Se mencionó que el accidente, calificado en la cuenta de X como una tragedia, ocurrió por “la velocidad imprudente del conductor y su falta de pericia”.

Maya, enfermera de profesión, perdió la vida y Renata, quien es médica, quedó gravemente herida, se detalló.

justicia-ren-maya-X
En redes sociales han exigido justicia para Renata y Maya, quienes fueron atropelladas por una unidad de Metrobús. Foto: Captura X

Tras los hechos, se exige que se lleve a cabo una investigación exhaustiva e imparcial, así como la reparación integral del daño que incluya indemnizaciones, cobertura total de gastos médicos y apoyo psicológico para las familias.

Además, se acusa al personal del Metrobús de encubrir el accidente.

El caso se ha compartido en redes sociales, como X e Instagram, con el hashtag #JusticiaParaRenYMaya.

Cabe mencionar que el pronunciamiento del Sistema de Transporte de la CDMX no se presentó de inmediato, pues apenas este 16 de abril, seis días después de los hechos, compartió la tarjeta informativa en redes.