Se meterán a "La Jaula de las Locas"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La lucha de Estrella Divina se da dentro y fuera de los cuadriláteros y este domingo 16 de junio tendrá la oportunidad de lucir con orgullo su bandera, la de la comunidad trans, en ‘la Jaula de las Locas’.

"Estoy contenta de ser un representante trans en este evento que es un referente exótico y de los más importantes de la Arena Naucalpan".

La lucha trans estará también representada por su primera embajadora, Miss Gaviota, y se medirán a seis luchadoras y tres exóticos.

"No hay rival débil y cualquiera de ellas tiene buenas cabelleras para mi vitrina, pero en lo personal me inclinaría más por Miss Gaviota, justamente por el tema trans, porque así como Pimpinela Escarlata es la madre de los exóticos para la comunidad gay, pues Miss Gaviota es la primera mujer trans en la lucha libre, por lo que vencerla sería una gran corona para mí".

Más allá de un trofeo, Estrella busca acabar con los estereotipos en el ring.

"La lucha libre es un deporte inclusivo, pero aún hay mucho camino por recorrer porque la cultura de México es totalmente machista y violenta en este aspecto, ya que no reconoce a las mujeres trans y nos ven como un exótico, por pertenecer a la comunidad. Hay empresas internacionales que tienen chicas trans en su elenco y no las exhiben, son una chica más", dijo.

Hace 16 años la Arena Naucalpan le abrió las puertas a Bugambilia y ahora regresa con la ilusión de pisar el ring del lugar que considera su casa, en uno de sus eventos más importantes del año.

"Estoy muy agradecido por estar en ‘la Jaula de las Locas’, porque es un evento en el que cualquier exótico del país quisiera presentarse, pero como decía el Hijo del Perro Aguayo ‘Pocos somos los Elegidos’".

"El exótico diferente" le hace honor a su slogan ya que ha dejado como una incógnita hacía que lado se inclina, porque se puede ver muy masculino y, en un abrir y cerrar de ojos, se pone cariñoso con sus rivales, hombres y mujeres.

"Soy el exótico que marca la diferencia y soy muy diferente a todos ellos porque ni yo mismo sé lo que realmente soy, hay veces que me puedes ver como hombre y me gusta todo lo femenino. En la lucha puedo luchar como hombre, pero a la vez me puede salir algún coqueteo, un beso y si alguien que me llama la atención lo sabroseo, simplemente me dejo llevar, me voy más por el lado de lo bisexual", dudó.

Aunque reconoce que no es de su agrado luchar contra las mujeres, sabe cumplir como profesional y está listo para lo que se le venga, pero su deseo es enfrentar a Estrella Divina, "porque somos los que estamos en el top, trabajando e innovando en las redes sociales", concluyó.