Meteorólogos vigilan dos sistemas en el Atlántico. ¿Hay peligro para la Florida?

·3  min de lectura

Una depresión tropical podría formarse la próxima semana cuando el sistema se acerque a las islas de Barlovento y se mueva a través del sureste del mar Caribe, mientras que un sistema de baja presión se extiende desde en el sureste de Louisiana hasta el Panhandle de la Florida también tendría posibilidad de desarrollo en el norte del Golfo de México.

Una depresión tropical podría formarse la próxima semana cuando el sistema se acerque a las islas de Barlovento y se mueva a través del sureste del mar Caribe, mientras que un sistema de baja presión se extiende desde en el sureste de Louisiana hasta el Panhandle de la Florida también tendría posibilidad de desarrollo.
Una depresión tropical podría formarse la próxima semana cuando el sistema se acerque a las islas de Barlovento y se mueva a través del sureste del mar Caribe, mientras que un sistema de baja presión se extiende desde en el sureste de Louisiana hasta el Panhandle de la Florida también tendría posibilidad de desarrollo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este domingo que las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical a mediados de la semana.

“Se pronostica que este sistema se moverá hacia el oeste de 15 a 20 mph sobre el Atlántico tropical, se acercará las Islas de Barlovento el martes, y se trasladará a través del sureste del mar Caribe los miércoles y jueves. Las personas en las islas de Barlovento deben estar pendientes del progreso de este sistema”, previno el CNH.

La probabilidad de formación a 48 horas es de 40% y a cinco días de 70%.

“Independientemente del desarrollo, los navegantes pueden esperar ráfagas de viento y olas de 10 pies o más el martes en la noche al este de Barbados”, dijeron los meteorólogos.

El CNH también informó que un área de chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas se extiende desde el sureste de Louisiana a través del noreste del Golfo de México y la parte sur del Panhandle de la Florida está asociada con un sistema de baja presión.

Se espera que el desarrollo de este sistema será lento y podría ocurrir a medida que se desplaza hacia el oeste a través del norte del Golfo de México en los próximos días.

La probabilidad de formación a cinco días es de 20%.

Los meteorólogos de AccuWeather dijeron que el Atlántico tropical se ha mantenido tranquilo desde que la tormenta tropical Alex llegó y se fue a principios de junio.

Pero hay “señales de que podría ocurrir un repunte en la actividad antes de julio”.

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticaron otra temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio con la posible formación de 14 a 21 tormentas con nombre de las cuales seis a 10 podrían convertirse en huracanes y de estos entre tres a seis serían de categoría 3, 4 o 5 ( vientos de 111 mph o más).

Esta sería la séptima temporada consecutiva por encima del promedio en el Atlántico y el aumento de la actividad se atribuye a varios factores climáticos como La Niña, las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el océano Atlántico y el mar Caribe, vientos alisios tropicales más débiles y un aumento del monzón de África occidental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.