Anuncios

Meta ofrece reducir las cuotas mensuales de Facebook e Instagram a 5,99 euros

Foto de archivo de un logo de Meta en un evento en Mumbai, India

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS, 19 mar (Reuters) - Meta Platforms ha ofrecido reducir casi a la mitad su tarifa de suscripción mensual para Facebook e Instagram a 5,99 euros desde los 9,99 euros tras las conversaciones mantenidas con los reguladores de privacidad, dijo el martes un alto ejecutivo de Meta.

La medida se produce en medio de las crecientes críticas de los usuarios sobre el servicio de suscripción sin anuncios de Meta, lanzado en Europa en noviembre y que, según los críticos, obliga a los usuarios a pagar una cuota para garantizar su privacidad.

Meta lanzó el servicio para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la UE, que frena su capacidad de personalizar anuncios para los usuarios sin su consentimiento, perjudicando su principal fuente de ingresos.

"Llevamos tiempo queriendo acelerar ese proceso porque necesitamos llegar a un estado estable, (...) así que hemos ofrecido bajar el precio de 9,99 a 5,99 por una sola cuenta y 4 euros por cualquier cuenta adicional", dijo Tim Lamb, abogado de Meta, en una comparecencia ante la Comisión Europea.

Meta hizo esta oferta a los reguladores a principios de año y ahora está en conversaciones con las autoridades de protección de datos, en concreto con el organismo de control irlandés.

Los usuarios que consienten en ser rastreados obtienen un servicio gratuito que se financia con ingresos publicitarios.

(Reporte de Foo Yun Chee; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)