Meta, matriz de Facebook, pronostica sólido segundo trimestre ante impulso de publicidad digital

Foto de archivo ilustrativa del logo de Meta Platforms

26 abr (Reuters) - Meta Platforms Inc prevé ingresos para el segundo trimestre por sobre las expectativas del mercado, ya que los anunciantes digitales se decantan por plataformas de probada eficacia como Facebook e Instagram en medio de las crecientes preocupaciones económicas.

Las acciones de la empresa matriz de Facebook escalaron un 9% el miércoles tras el cierre de la sesión, ya que sus utilidades también superaron las estimaciones de Wall Street.

Los sólidos resultados se producen en un momento en que los rivales tecnológicos de Meta parecen estar saliendo de un bache que ha provocado más de 150.000 despidos en todo el sector.

La empresa matriz de Google, Alphabet Inc, presentó buenos resultados el martes, ya que sus ventas de publicidad digital se mantuvieron mejor de lo esperado y aumentó la demanda de servicios en la nube.

Microsoft también superó las estimaciones de Wall Street y afirmó que los productos de inteligencia artificial estaban estimulando las ventas.

Meta ha puesto en marcha una agresiva campaña de reducción de costos, con planes para eliminar 21.000 puestos de trabajo y aplanar su estructura de mandos intermedios, en su empeño por alcanzar el objetivo de su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, de convertir 2023 en el "año de la eficiencia".

"Nuestro trabajo en IA está dando buenos resultados en todas nuestras aplicaciones y negocios. También nos estamos volviendo más eficientes para poder crear mejores productos más rápidamente y situarnos en una posición más fuerte para ofrecer nuestra visión a largo plazo", dijo Zuckerberg.

La empresa redujo su previsión de gastos anuales a entre 86.000 millones y 90.000 millones de dólares, frente a los entre 86.000 millones y 92.000 millones estimados previamente.

Meta dijo que su precio trimestral por anuncio bajó un 17% respecto al año anterior, mientras que espera ingresos para el trimestre en curso de entre 29.500 millones y 32.000 millones de dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 29.530 millones, según datos de Refinitiv.

La utilidad neta de los tres primeros meses del año cayó a 2,20 dólares por acción desde los 2,72 dólares de un año antes, pero superó las expectativas de 2,03 dólares. Los ingresos del primer trimestre se ubicaron en 28.650 millones de dólares, frente a una estimación promedio de 27.660 millones de dólares.

(Reporte de Akash Sriram en Bengaluru; Editado en Español por Manuel Farías)