Met Gala 2022: ¿cuándo es y dónde se puede ver?

·3  min de lectura

La noche más importante de la moda está aquí. La Met Gala regresa a su tradicional horario de “primer lunes de mayo” el 2 de mayo de 2022 con el tema “En Estados Unidos: una antología de la moda”.

Ocasionalmente considerada como el “Super Bowl de la moda”, la Met Gala es el evento anual de recaudación de fondos para el Instituto de Vestuario en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, donde se lleva a cabo el evento.

Dentro del evento exclusivo, hay una política estricta de “no se permiten las redes sociales”, pero los fans aún pueden echar un vistazo a los looks memorables de la noche cuando las celebridades, los influencers y los íconos de la moda lleguen a la alfombra roja de la Met Gala.

Estos son algunos datos sobre la Met Gala de este año.

Una vez más, Vogue transmitirá en vivo la alfombra roja de la Met Gala en su sitio web y en las plataformas de redes sociales de la publicación, incluidas Instagram, Twitter y Facebook a partir de las 6 pm, hora del Este. La cantante y actriz Vanessa Hudgens, la personalidad de televisión La La Anthony y el editor general de la revista Vogue, Hamish Bowles, serán los anfitriones de la alfombra roja de la transmisión en vivo de la noche. Este puesto lo ocuparon Keke Palmer e Ilana Glazer durante la transmisión en vivo del año pasado.

El tema de la Met Gala de este año es la segunda parte de la exhibición, “En Estados Unidos: un léxico de la moda”, que tuvo lugar en septiembre de 2021 después de que los cierres en la ciudad de Nueva York cambiaron el evento de primavera al otoño.

Según Vogue, la Met Gala 2022 se centra en los “principios del estilo estadounidense” a lo largo de los siglos XIX y XX, y celebra a los “héroes anónimos y olvidados del diseño estadounidense”.

Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda serán los copresidentes de la Met Gala 2022. El diseñador Tom Ford, Adam Mosseri de Instagram y Anna Wintour de Vogue permanecerán como copresidentes honorarios.

Aunque la Met Gala comenzó como una recaudación de fondos para el Instituto de Vestuario del museo en 1948, la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, la convirtió en un evento exclusivo imperdible.

Los asistentes a la Met Gala del año pasado presentaron algunos de los looks más icónicos de la moda, incluido el traje de Balenciaga enmascarado de pies a cabeza de Kim Kardashian y el tocado Dolce and Gabbana de Iman. La modelo Cara Delevingne dividió a los fanáticos cuando llegó con un chaleco con las palabras “Peg the patriarchy” (Clávasela al patriarcado) escritas en el frente, mientras que el rapero A$AP Rocky llegó con una enorme manta acolchada, que encontró en una tienda de segunda mano en California.

La transmisión en vivo de Vogue comienza el lunes 2 de mayo a las 6 pm, hora del Este (10 pm, hora de Greenwich).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.