Sin Messi ni Suárez, el Inter Miami busca mantenerse en lo alto en su visita a Philadelphia

El Inter Miami CF arribó a Filadelfia sin sus goleadores Leo Messi y Luis Suárez, convocados para la Copa América, para enfrentar este sábado 15 de junio (7:30 p.m. TV Apple TV) en el Subaru Park al Philadelphia Union

El Inter se agarrará a los estelares Jordi Alba y Sergio Busquets para conducir el juego y Leonardo Campana y Robert Taylor para finalizarlo. Se espera además que la defensa sea su principal valedor en ausencia de Messi.

“No es justo poner el peso del equipo sobre ellos y esperar que hagan lo imposible cuando tengas la oportunidad porque cuando juegas en estas circunstancias, faltan jugadores clave, por lo que el equipo que lo rodea no es tan fuerte” ”, dijo el entrenador de Miami Gerardo Martino.

“Tienen que jugar como juegan normalmente. Cuando juegas pocos minutos hay que aprovechado, así como cuando juega más minutos. Sólo tiene que hacer el juego y ayudar al equipo”.

Miami tiene prácticamente la obligación de ganar para conservar la cima de la Conferencia Este, después de caer 3-1 ante el Atlanta United y empatar 3-3 ante Saint Louis City en los dos últimos enfrentamientos.

Además de Messi, concentrado con Argentina, y Suárez con Uruguay, el once que dirige Martino tiene además la ausencia de Matías Rojas, quien disputará también la Copa América con Paraguay.

El técnico de Miami expresó que se han estado preparando para esta racha de juegos sin los jugadores de la selección nacional y confía en que tienen suficiente profundidad para permanecer entre los mejores equipos de la liga.

Además de Campana y Taylor, Busquets y Jordi Alba, el equipo tiene grandes jugadores, que por suerte para sus intereses no están con sus selecciones, tales como: el portero Drake Callender, los defensas Tomás Avilés, Sergiy Kryvstov y Marcelo Weigandt, los volantes Julian Gressel, Benjamín Cremaschi y David Ruiz.

Además de jóvenes valores como Leo Afonso que pueden explotar.

“Afrontamos estos dos próximos partidos con las ausencias que conocíamos desde el primer día de pretemporada. Planeamos esto. A ambos equipos les faltarán jugadores importantes, así que no hay excusas”, comentó Martino.

“Desafortunadamente, cuando lo planeamos, esperábamos que Fede Redondo y Diego Gómez estuvieran disponibles, pero ambos están regresando de lesiones y probablemente no estarán listos para el sábado. Pero jugaremos con lo que tengamos; y estamos deseando que llegue el partido”.

Durante esta semana las fuertes lluvias que inundaron el sur de Florida, pero a pesar de esto Martino dijo que su equipo pudo realizar todas sus sesiones de entrenamiento.

Practicaron temprano el miércoles antes de que comenzara el diluvio, y el entrenador dijo que el equipo de campo hizo un trabajo excepcional para drenarlo el jueves.

“El campo parecía como si nada hubiera pasado, a pesar de que el día anterior estaba inundado”, expresó el DT.

“Fue un día duro para todos, pero no perdimos tiempo de entrenamiento”.

El Inter Miami 10-5-3) ocupa el primer puesto del Este con 35 puntos, mientras el Union (4-8-4) va en el 8vo puesto en su misma conferencia con 20.