Messi no puede rescatar al Inter Miami que se despide de la Copa de Campeones con una derrota en México

Al final el capitán Leo Messi salió como titular ante Monterrey en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, este miércoles en el estadio BBVA en México.

El Inter Miami buscaba darle la vuelta al 2-1 en su contra en el encuentro de ida en Fort Lauderdale, pero lo que se llevó fue un buen revolcón por parte de los Rayados, que se llevaron el triunfo 3-1 y avanzaron a las semifinales del torneo.

Allí enfrentarán al campeón de la MLS, Columbus Crew, y en la otra semifinal jugarán América y Pachuca.

No pudo el club sudfloridano, pese a que Messi hizo todo lo posible por alcanzar el triunfo y lideró un equipo ingenuo, al que todavía le falta mucho para ser grande.

Mucho más cuando el entrenador Gerardo “Tata” Martino entregó el juego con una alineación que invitaba a la derrota.

No se explica que un conjunto que necesita marcar dos goles para remontar salga con defensa de 5, sí ese 5-3-2 que no sirve para nada con los hombres que tiene y que nunca le ha dado buenos resultados.

La presencia de Noah Allen de central junto a Tomás Avilés y Nicolás Freire no se justifica pues juega de entrada con un futbolista menos.

Este fue el once que jugó todo el partido: Drake Callender (4); Avilés (6), Freire (4), Allen (2), Alba (6); Sergio Busquets (7), Julian Gressel (5), Mario Gómez (6); Luis Suaréz (5) y Messi (9).

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Monterrey que consiguió el gol en una desafortunada jugada de Miami, que tuvo el control del partido (66%) en los primeros 45 minutos donde creó constante peligro a la portería rival, aunque apenas realizó dos disparos y ni uno entre los tres palos.

Pero al minuto 31 el portero Callender, tras recibir un pase atrás, quiso salir jugando por el medio y le regaló el balón a Brandon Vázquez, quien a escasos metros de la portería lo fusiló de derecha al primer palo para darle a Rayados la ventaja 1-0.

Fue una pena porque la combinación Messi-Busquets funcionaba a las mil maravillas, aunque sin encontrar a Suárez y los fuera de juego le condenaban.

En tanto Monterrey ya avisaba de inicio con remate de cabeza de Vázquez, otro disparo lejano del propio Vázquez y un remate de Germán Berterame.

En el segundo tiempo, contrario a lo que se esperaba, los Rayados se hicieron con el control del partido y no tardaron en ampliar el marcador.

Al minuto 58, Berterame recibió un pase de Gerardo Arteaga en el balcón del área donde sacó a bailar a Freire para luego soltar un derechazo al ángulo derecho, que colocó el 2-0 favorable al conjunto local.

El Inter Miami acusó el golpe y poco después, al minuto 64, inocentemente la defensa perdió un balón y Berterame mandó un centro preciso al punto de penalti y desde allí Jesús Gallardo, con un magnífico remate de cabeza, puso el 3-0.

Jordi Alba fue expulsado por doble amonestación al minuto 78, más que nada fruto de la frustración viendo como Rayados era superior y que su equipo no podía hacer más.

Pero al 85’ llegó el gol de la honra de Miami cuando Gómez remató de cabeza a las redes un magistral cobro de falta lanzado por Messi desde atrás para el definitivo 3-1.