Messi estuvo a punto de rescatar al Inter Miami, pero al final cosecha un amargo empate ante Colorado

Al final jugó Leo Messi y a punto estuvo de rescatar al Inter Miami después de entrar con el marcador en contra 0-1 y conseguir con un gol y una segunda asistencia remontar el partido 2-1, pero al final un error en defensa tiró todo el trabajo por la borda y el once de la Capital del Sol se tuvo que conformar con un empate 2-2 ante Colorado.

En verdad se jugaron dos tiempos muy distintos. Uno con Messi y otro sin él (el primero). Y al final la carroza se convirtió en calabaza.

“Lo de Leo es lo habitual, lo que provoca, lo que hace. Se sintió suelto, se sintió bien”, expresó el entrenador del Inter Miami Gerardo “Tata” Martino. “

La evolución de Messi era la que esperaba. No jugó contra Monterrey para no tomar riesgos y hoy lo hizo unos minutos y se sintió bien”.

En verdad el Inter Miami dominó el juego a su antojo (58.4%), disparó mucho más a puerta (17-7) y mereció el triunfo, pero no supo defender la ventaja y eso se paga.

“Dejamos ir dos puntos porque seguimos cometiendo errores”, comentó Martino.

“Que te tomen en un contragolpe en el 87’ no es lo habitual, sobre todo porque habían muchos jugadores por delante del balón que no hicieron una buena lectura del juego”.

Lo curioso es que el equipo de Miami (3-3-2) se mantuvo en la 2da plaza de la Conferencia Este con 12 puntos, los mismos que otros dos equipos, pero con mejor balance de goles, solo por detrás de Red Bulls que ahora es el líder con 14 puntos.

Martino, con muy buen criterio pensando en el partido de vuelta en Monterrey este miércoles 10, reservó en el banco a Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba y Messi, al que dio entrada al comienzo del segundo tiempo.

Colocó una alineación alternativa con: Drake Callender; David Ruiz, Rayan Sailor, Noah Allen, Franco Negri y Tomás Avilés por delante con Nicolas Gressel y Lawson Sunderland en una especie de doble pivote. Mientras en ataque se la jugaba con Shanyder Borgelin, Leo Campana y Leo Afonso.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable al Rapids que tuvo algo más el balón (50.4%) y la suerte de encontrarse con un penalti, porque el Inter Miiami tirá más (7-2) y mejor (2-1 entre los tres palos), aunque en verdad fueron 45 minutos de muy poca calidad y el partido invitaba al bostezo.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio total para Colorado, pero luego Miami se estiró un poco y comenzó a generar peligro. A los 35 minutos Gressel soltó un disparo de larga distancia (más de 30 metros) que pasó rozando el poste izquierdo siendo lo mejor del partido hasta ese momento, donde Miami ya había superado a los visitantes.

Acto seguido saltó a calentar Messi provocando la algarabía de los aficionados y robándose las miradas de los asistentes al partido en el Chase Stadium.

Al 42’ se lesionó Campana y tuvo que dejar su lugar a Diego Gómez.

Poco después (al 44’), el zaguero Sailor cometió un penalti de libro sobre Kevin Cabral.

La pena máxima fue convertida (al 45’) por Rafael Navarro con un derechazo a la izquierda de Callender para poner delante a Colorado 1-0.

No hubo tiempo para más y para el Inter Miami lo peor era ahora el resultado.

Messi entró de cambio por Sunderland al inicio del segundo tiempo y su entrada dio un nuevo aire al equipo de Miami, que se lanzó al ataque metiendo a Colorado en su campo y consiguiendo poco después su premio.

Al minuto 57 Negri se escapó por la banda izquierda y lanzó un centro raso por toda la línea del área por donde apareció Messi que con un espléndido zurdazo ajustado, que se introdujo en la portería tras golpear en la base del segundo palo para empatar el juego 1-1.

Apenas se habían sentado los aficionados (60’) cuando Messi tomó un balón en el medio campo, avanzó y se la cedió a Ruiz que, ahora desde la derecha, sacó otro buen centro raso que Afonso encontró en el centro del área y mandó a guardar para conseguir su primer gol en la MLS y poner al Inter delante 2-1.

El juego era otro. Messi continuó encandilando a todos en el Chase Stadium con sus regates, sus pases y sus movimientos. Algo siempre pasaba cuando tomaba el balón y el equipo lo agradecía, sometiendo a su rival. Mientras, para los aficionados el espectáculo era sublime.

Al 69’ Alba entró por Afonso, quien había recibido un golpe. Se unió con Messi al 78’ para protagonizar una de las mejores combinaciones del partido, la pena que el disparo de Messi desde fuera del área fuera desviado por el portero de Colorado Zack Steffen.

Con el partido controlado, el Inter Miami comenzó a gastarse, dejó la fase de acoso y derribo para cederle el balón al Rapids que lo aprovechó muy bien al 88’ en un contragolpe cuando Cole Bassett, quien recibió un gran pase de Calvin Harris, con un disparo cruzado de fuera del área venció a Callender para poner el 2-2 en el marcador.

No quedaba mucho tiempo y pese a que Messi y todo el Inter lo intentó, al final el 2-2 no se movió de la pizarra y Miami se tuvo que conformar con un amargo empate.