Sin Messi no hay paraíso. Inter Miami patina en casa y sufre su primera derrota de la temporada

Tal como se preveía, el Inter Miami saltó a la cancha del Chase Stadiun este domingo para enfrentar al CF Montreal sin su estrella Lionel Messi, pero igual la sorpresa fue mayor cuando se vio un equipo de ocasión que salió sin Sergio Busquets y Luis Suárez.

El entrenador Gerardo “Tata’’ Martino apostó por un 5-3-2 que bien debe saber que no le funciona, y para colmo, improvisando con David Ruiz como lateral y colocando a Noah Allen con calzador y le costó el juego.

En un partido de ida y vuelta donde el equipo de Miami pudo haber obtenido más, su rival Montreal se llevó el triunfo 3-2 y le infligió su primera derrota de la temporada de la MLS.

Pese al revés, el Inter Miami (2-1-1) permaneció en el primer puesto de la Conferencia Este empatado con otros cuatro equipos, entre ellos Montreal, todos con siete puntos.

Los goles de Montreal fueron anotados por Fernando Álvarez (13’), Matías Cóccaro (75’) y Sunusi Ibrahim (78’), mientras que los de Miami llegaron por cuenta de Leonardo Campana (71’) y Jordi Alba (80’).

El técnico de Miami puso de entrada a Drake Callender; Ruiz, Tomás Avilés, Sergiy Kryvtsov, Allen, Alba; Julian Gressel, Fede Redondo, Lawson Sunderland; Leonardo Campana y Robert Taylor.

Messi presenció el encuentro desde un palco mientras que Busquets, Suárez y Diego Gómez jugaron los minutos finales del partido.

El astro argentino recibió un duro planchazo en la pierna izquierda en su anterior partido ante Nashville.

“Me preguntaron hace 10 días si íbamos a rotar y hoy rotamos”, expresó Martino visiblemente molesto por el fracaso.

“Redondo puede jugar en las disposiciones y lo teníamos pensado así. El sistema 5-3-2 lo hemos usado tras la salida de DeAndre [Yedlin] porque no tenemos un lateral natural”.

“Merecimos ganar el partido, de largo. Me preocupa que el equipo no defiende con la dureza necesaria en muchos momentos del juego y perdimos tres puntos sin que el rival fuera superior”.

Pese a que el Inter Miami tuvo algo más del 60 por ciento de posesión y disparó más (14-12), el equipo no jugó un buen partido, con muchas imprecisiones y sin mucha actitud.

Que falten algunos de sus hombres, reservados para el encuentro de la Liga de Campeones de Concacaf el miércoles 13 de marzo ante el Nashville, no es excusa.

Juego

El primer tiempo terminó favorable a Montreal 1-0, a pesar de que Miami mereció mejor suerte con las más claras oportunidades que tuvo, los disparos a los palos y los goles anulados tras dominar los primeros 45 minutos (59.1%).

El jugador del Inter Miami Robert Taylor trata de pasar la marca de Joel Waterman, de CF Montreal, en el partido de la MLS celebrado el 10 de marzo de 2024 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
El jugador del Inter Miami Robert Taylor trata de pasar la marca de Joel Waterman, de CF Montreal, en el partido de la MLS celebrado el 10 de marzo de 2024 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Pero fueron los visitantes los que tiraron más veces 9-4 ( 2-2 entre los tres palos).

Miami salió medio dormido, adaptándose al nuevo once titular, y los de Canadá lo aprovecharon para crear varias ocasiones.

Tanto fue el cántaro a la fuente hasta que al minuto 13 tuvo su premio al marcar el primer gol del juego.

Y fue en un saque de esquina bien sacado por el ex del Inter Miami Ariel Lassiter al centro de la portería, donde Avilés permitió que Fernando Álvarez rematara de cabeza desde muy cerca, junto al palo izquierdo, rumbo a las redes para poner el 1-0 favorable a Montreal.

A partir del gol, el club de casa se fue recomponiendo y tomó el control del juego creando varias ocasiones de peligro que, aunque no se concretaron en esa primera mitad, dejaron la sensación de que podían remontar en el complemento.

El goleador venezolano Josef Martínez saltó a la cancha al inicio del segundo tiempo (46’), pero apenas tocó el balón en tanto al 66’ Martino dio entrada de golpe a Busquets, a Gómez y Nicolas Freire por Redondo, Gressel y Avilés y poco después el Inter Miami empató el juego.

Al minuto 71, tras un gran centro de Sunderland, Leo Campana anotó su primer gol de la temporada de la MLS con un certero remate de cabeza como mandan los cánones para poner el 1-1 en la pizarra.

Pero al 75’ Montreal volvió a tomar el mando 2-1 con otro cabezazo, esta vez de Cóccaro, quien remató en el borde del área chica un gran servicio de Mathieu Choiniere en el saque de una falta desde la izquierda.

Un minuto después (76’) ingresó Suárez y Montreal tardó dos minutos más (78’) en colocar el 3-1 cuando Martínez se escapó y, tras ser frenado por Freire, dio atrás la pelota para la entrada de Sunusi Ibrahim, quien remató de derecha con la buena fortuna que Freire la desvió a sus propias redes.

Sin embargo, Alba devolvió las esperanzas del equipo de Miami con un verdadero golazo al minuto 80 al prender de zurda desde fuera del área un balón que le cedió Busquets para mandarla al ángulo derecho de la portería rival y poner el 3-2 definitivo en el marcador.

Y fue definitivo porque Miami por mucho que lo intentó le faltó la precisión necesaria para transformar sus acciones en gol y así se terminó el partido que incluso tuvo hasta nueve minutos de tiempo añadido.