Messi tiene otra noche memorable y el Inter Miami pasa a cuartos en la Leagues Cup en dramático partido

El amante del fútbol que no vio el choque entre el Inter Miami FC y el FC Dallas seguro lo lamentará porque se perdió uno de los mejores partidos disputados entre dos clubes de la MLS.

Parecía que esta vez se terminaba el cuento de hadas del Inter cuando perdía 4-2 a diez minutos del final, pero apareció, quién si no, Lionel Andrés Messi para sacar una falta que produjo un autogol y luego marcar su segunda diana de la noche en un magistral tiro libre, que completó una remontada épica (4-4) y mandó el partido a la definición por penales en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

Messi marcó el primer gol desde los 11 metros y Paxton Pomykal falló el segundo de Dallas.

Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamal Miller y el joven de la cantera Benjamín Cremaschi se encargaron de anotar los cuatro goles restantes que le dieron al Inter Miami la clasificación a cuartos de final de la Leagues Cup.

En esa instancia enfrentará al ganador del encuentro entre Charlotte FC y Houston que se efectuará este lunes 7 de julio.

De este modo Messi continuó su marca perfecta con el club de Miami con cuatro triunfos y siete goles (sin contar el de la tanda de penaltis).

“Valoro el carácter del equipo: nunca rendirse”, comentó Gerardo “Tata’’ Martino, el técnico del Inter Miami. “Tampoco podemos ignorar que tenemos al mejor jugador del mundo. Tenemos que tratar de aprovecharlo jugando mejor… No se puede formar el equipo en apenas 15 días”.

El astro argentino protagonizó uno de los mayores espectáculos en la historia no solo en el fútbol sino en el deporte en Estados Unidos.

Fue sin dudas un partido intenso, disputado, con ocho goles y con el Inter como dueño del balón (67%), aunque ambos hicieron los mismos tiros a puerta (12) y Miami disparó uno más entre los tres palos (5-4).

Sin embargo, fue un pobre encuentro para la defensa del Inter, incluido el portero Drake Callender que pudo hacer más en algunos de los goles.

Su suerte fue que el ataque le arregló la papeleta con dos grandes goles de Messi, uno de Cremaschi y un autogol, con destaque para Jordi Alba que sirvió dos grandes asistencias.

Martino abrió con Alba en el lateral izquierdo en lugar de Noah Allen y se notó la diferencia, pero apostó por el paraguayo Diego Gómez, quien no tuvo su noche en lugar de Cremaschi y por poco le cuesta el juego.

Menos mal que rectificó al final y el muchacho de Miami le cambió el partido.

El resto del once fue el mismo que jugó contra Atlanta United y Orlando City, con un Sergio Busquets imperial en los mandos del equipo ayudado por el trabajador Dixon Arroyo también de buen juego.

El primer tiempo terminó 2-1 favorable a Dallas que consiguió remontar el marcador y fue más efectivo.

Miami tuvo más el balón en estos primeros 45 minutos (57%) pero igualaron en tiros a la portería 6-6 y disparos entre los tres palos 3-3.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi celebra tras anotar un gol en el partido contra FC Dallas en la Leagues Cup, celebrado el 6 de agosto de 2023 en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.
El delantero del Inter Miami Lionel Messi celebra tras anotar un gol en el partido contra FC Dallas en la Leagues Cup, celebrado el 6 de agosto de 2023 en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

Messi abrió el marcador al minuto 6 con un disparo desde el balcón del área bien colocado a su izquierda que entró rozando el poste, luego de una gran asistencia, marca de la casa, de Alba, quien entró por la izquierda, ganó la línea de fondo y se la sirvió hacia atrás a Leo para que colgara el 1-0 en el marcador.

Pero Dallas consiguió el empate 1-1 de manera muy similar al minuto 37 cuando Facundo Quignón, libre de marca, remató de volea a la redes, justo al poste izquierdo de Callender que no pudo llegar después de un buen centro de Marco Farfán al centro del área.

Pero cuando parecía que se iban al descanso con un abrazo en el marcador, Bernard Kamungo puso en ventaja a Dallas tras recibir el pase de Jesús Ferreira en un contragolpe.

Kamungo dejó clavado a Miller con un buen recorte y luego con otro dejó sentado a Arroyo y Callender marcando casi sin ángulo el 2-1.

“Vengo a Miami a competir y a ganarlo todo”, Jordi Alba en su presentación con el Inter

El segundo tiempo fue la apoteosis con otros cinco goles.

Al 63’ Alan Velasco desde la izquierda lanzó un gran tiro libre en forma de centro que nadie llegó a rematar y que se coló por el segundo palo sin que Callender pudiera llegarle, que puso un sorpresivo 3-1 en el marcador.

Pero al 65’ Cremaschi, que había entrado un minuto antes, remató con violencia a las redes un gran pase de la muerte de Alba para darle vida a Miami con el 3-2.

Sin embargo, para el Inter se hizo la noche tres minutos después cuando al 68’ Robert Taylor anotó en propia puerta el 4-2 tratando de cortar un peligroso pase en el área.

Al minuto 80 Messi lanzó magistralmente un tiro de falta desde la derecha que sobrepasó a los delanteros de Miami, pero que se encontró con la cabeza de Farfán, quien como un ariete la anidó en su propia puerta para acercar a Inter 4-3.

Y llegó el minuto 85 cuando Taylor fue derribado al borde del área sobre la derecha.

Messi colocó el balón, dio unos pasos atrás y la puso en la misma escuadra para empatar el juego 4-4 de modo sensacional.

“No hay mucho que decir. Todos han sido testigos”, expresó Nico Estévez, el técnico español del FC Dallas.

“Es obvio que para él, un tiro libre desde esa distancia es como un penal para cualquier otro jugador. Hay que ponerse a rezar para que el balón se caiga o que remate mal”.

Fue otra gran actuación de Messi en un partido marcado por el abrasador calor en Texas.

El juego arrancó con un registro de 38 grados Celsius (100 F) y dadas las elevadas temperaturas se permitieron pausas de hidratación en cada tiempo.