Messi se marcha a la Copa América con un golazo, pero solo alcanza para un empate del Inter Miami

Lionel Messi se despidió con un golazo y varias jugadas de magia antes de irse a la Copa América, pero eso no bastó para que el Inter Miami lograra la victoria y solo tuvo que conformarse con un empate 3-3 contra St. Louis City SC, la noche del sábado en el Chase Stadium en Fort Lauderdale.

Los goles del club rosanegro fueron anotados por Messi (25’), Luis Suárez (45+2’) y Jordi Alba (85’), este último tanto fue anulado en cancha y validado por el VAR; mientras por St. Louis convirtieron Chris Durkin (15’), Indiana Vassilev (41’) y autogol de Suárez (68’).

Messi fue el gran gestor de los primeros dos goles del club de Miami, luego de que a los 15 minutos de iniciado el partido, un golazo de de media vuelta de Durkin complicó las cosas a los locales.

Fue entonces cuando apareció el genio de Messi.

Como en aquellos momentos inolvidables con el Barcelona, el genial argentino creó la jugada de ataque en el primer gol de los suyos.

Se combinó con Alba, quien se filtró por la izquierda y le devolvió la pelota al pie para que en primera el propio Messi culminara su obra maestra con un zurdazo a la esquina alta, imposible de atajar para el arquero Roman Buerki.

“En el partido de este sábado Messi hizo un partido buenísimo y ha sido el responsable con Jordi Alba de la participación en todos los ataques nuestros’’, expresó el entrenador de Miami Gerardo “Tata’’ Martino.

“Ha insistido durante los 90 minutos. No he visto lo del presunto problema de tobillo, desde mi punto de vista terminó bien y ahora hará lo que corresponde, lo que ha hecho toda su vida, estar presente con la selección argentina”.

El City no se durmió en sus laureles y se puso de nuevo adelante luego que el equipo local perdiera una bola en el ataque.

En el contragolpe, Vassilev escapó por la derecha y con un remate arrastrado por el mismo palo que cubría Drake Callender envió el balón al fondo de las redes.

De nuevo Messi organizó una jugada de ataque con Alba. El crack argentino se sacó de encima a dos rivales a base de fintas y velocidad. Cedió al lateral, quien centró por bajo y Suárez, quien atropellaba, casi sin ángulo anotó el empate en los minutos de reposición del primer tiempo.

Era una manera positiva de irse al descanso porque la primera etapa había resultado más complicada de lo que se esperaba de un rival que se pierde en la parte baja de la tabla.

Además, el Inter Miami sufrió una baja sobre los 29 minutos cuando salió lesionado Federico Redondo e ingresó Benjamín Cremaschi.

El partido era intenso, la defensiva rosanegra pasaba apuros, aunque también los locales habían tenido sus oportunidades, especialmente a los 34 minutos, cuando una nueva conexión entre Messi y Alba obligó a una increíble desviada del arquero Buerki ante disparo del ganador de ocho Balones de Oro.

En la mitad del segundo periodo, Suárez trató desviar un tiro de esquina de Eduard Loewen y envió la pelota a su propio arco.

Era el tercer córner desde la izquierda que Loewen disparaba con el pie derecho y ponía en peligro a la defensiva local.

El ansiado empate del Inter Miami llegó con angustia. Alba escapó solo por la izquierda y frente al arquero disparó preciso para anotar. El juez de línea levantó la bandera y el árbitro fue a revisar la jugada en el VAR.

Al final, la ciencia pudo más que el ojo humano y el árbitro corrigió la primera sanción y de esta manera se confirmó el empate y los rosanegros pudieron celebrar.

Luego, el Inter Miami se lanzó con todo en pos de la victoria y tuvo hasta dos oportunidades clarísimas de anotar.

Messi se perderá los próximos cinco partidos del equipo y dos más en el caso que la selección de Argentina llegue a la final de Copa América USA 2024.

La delegación albiceleste debía arribar la mañana del domingo 2 de junio a Miami y entrenará en la tarde de ese mismo día en el complejo deportivo del Inter Miami en Fort Lauderdale.

La delegación rioplatense se alojará en un hotel en Aventura.

Mientras, el club sudfloridano volverá a jugar el próximo 15 de junio, en Filadelfia, contra el equipo local.

En casa lo hará cuatro días después frente al campeón de la MLS, el Crew de Columbus.

Formaciones abridoras

Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomas Avilés, Sergii Kryvtsov, Jordi Alba; Sergio Busquets, Federico Redondo, Matías Rojas, Lionel Messi (C); Luis Suárez y Robert Taylor.

DT: Gerardo Martino.

St. Louis: Roman Buerki (C); Joakim Nilsson, Anthony Markanich, Tomas Totland, Tim Parker; Chris Durkin, Eduard Loewen, Celio Pompeu, Rasmus Alm; Joao Klauss e Indiana Vassilev.

DT: Bradley Carnell.