Messi y el Inter Miami se estrellan contra el muro de Nashville, pero el resultado no es malo

Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba jugaron este miércoles su primer partido de MLS en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami en busca de triunfo que le hiciera escalar en la tabla ante un duro rival como Nashville SC.

Pero el equipo de la Ciudad de la Música se encerró en su campo y aunque Miami buscó con todo romper el cerrojo, se marchó apenas con un punto al empatar 0-0 en un emotivo encuentro que tuvo entre sus invitados de lujo al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El punto no es malo, pero no es lo que se buscaba dada la necesidad de sumar unidades del Inter, que con la igualdad se mantiene en el puesto 14 de la Conferencia Este, pero al perder Chicago se acerca 10 puntos de los puestos de playoffs.

Messi lo intentó de todas maneras, de tiro libre (2 veces), de derecha, de zurda, de lejos, de cerca, asistiendo y hasta peleando dentro del área, pero nada salió.

A veces no sale y mucho se equivocan aquellos que piensan que en la MLS las defensas no son de primer nivel.

Incluso el central de Miami Kamal Miller junto con Messi fueron los mejores del partido.

“Nashville es un equipo que defiende bien, hoy estuvo un poco más atrás en el segundo tiempo”, expresó el entrenador Gerardo Martino.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi trata de pasar la marca de Brian Anunga (izq.) y Dax McCarty, de Nashville, en el partido celebrado el 30 de agosto de 2023 en Fort Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Lionel Messi trata de pasar la marca de Brian Anunga (izq.) y Dax McCarty, de Nashville, en el partido celebrado el 30 de agosto de 2023 en Fort Lauderdale, Florida.

“Nosotros tuvimos mejor ritmo en el segundo tiempo, circulamos mejor la pelota que en el primero. En estos encuentros suelen pasar, entiendo la frustración de todos y aún con un punto hemos acortado y tenemos que salir adelante”.

“Cuando apostan mucha gente cerca de su arco mejora la posibilidad de mantenerlo en cero y nosotros no hemos tenido la lucidez de otros desafíos”, concluyó.

En verdad el equipo de Miami mereció llevarse el partido por juego y por actitud, aunque esto va de goles y fue lo que hoy faltó.

El equipo dominó el balón con un 69. 1 por ciento y disparó más (13-7), aunque solo 4 entre los tres palos por 2 de su rival.

Tata Martino puso su nuevo once de gala en el que incluyó a Tomás Avilés en lugar del central Serghyi Krivtsov y el volante Diego Gómez por Benjamín Cremaschi, con el regreso de Dixon Arroyo al medio campo y del tridente de ataque con Robert Taylor, Josef Martínez y Leo Messi, quien junto a Busquets volvió a ser titular.

Si bien no es el primer empate del Inter desde que llegó Messi, si es la primera vez que no marca con la presencia del astro argentino.

Juego

El primer tiempo terminó 0-0 pese a que el Inter Miami tuvo un dominio absoluto (71.7%) en los primeros 45 minutos.

Fue el equipo que más buscó la portería rival aunque tuvo dos escasos tiros a gol, en gran parte por mérito de la defensa de Nashville.

Miami dominó ampliamente (75%) el juego en los primeros 15 minutos, aunque todavía no había tirado a puerta y no por falta de aproximaciones porque un pase filtrado de Messi a Alba al minuto 27, que le dejó solo ante el portero, mereció más premio, entre otras aproximaciones bien defendidas por la zaga de Nashville.

El primer disparo del Inter lo hizo Taylor al minuto 33 desde fuera del área y se marchó por encima de la portería, mientras su equipo continuaba controlando el balón (70%) con un Nashville encerrado en su campo.

Messi anota su primer gol en la MLS y el Inter Miami gana en Nueva York y sale del sótano

El propio Taylor, de media vuelta, disparó por fuera el segundo de tiro de Miami tras otro espectacular pase de Messi al punto penalti.

Así, con más ruido que nueces, el partido llegó al descanso sin goles.

Martino dio entrada a Facundo Farías por Dixon Arroyo y el Inter apretó en ataque, aunque Miller le sacó un balón de gol a Fafá Picault deslizándose magistralmente a sus pies.

Luego Messi envió al 60’ su tiro libre a las manos del portero visitante y poco después al 67’ Drake Callender detuvo un latigazo de zurda de Jacob Shaffelburg.

Miller se lucía en un partido de ida y vuelta precioso, dando la impresión que en cualquier momento se abriría un marcador que se resistía.

Martino entró tres jugadores de golpe: David Ruíz, Cremaschi y Leo Campana por Gómez, Taylor y Martínez.

Todos los tiros de Messi se estrellaron una y otra vez en la anatomía de los defensores de Nashville, incluyendo su segundo tiro libre al minuto 83’; mientras el MVP de la liga Hany Mukhtar, que entró de cambio, sacaba una falta peligrosa al minuto 86 cuyo disparo fue bloqueado.

El Inter y Messi finalmente no pudieron derribar el muro, pese a que en el último minuto Messi, tras dejar tirado a dos defensores, estuvo a nada de marcar cuando el portero le sacó con la pierna su disparo cruzado que llevaba destino a gol, interrumpiendo un final feliz para Miami.