¿Messi se está guardando para la Copa América? La respuesta la dará en el choque contra St. Louis

La última oportunidad que tendrán los aficionados de ver jugar a Lionel Messi con Inter Miami a mitad de temporada será contra el St. Louis City SC, el sábado (7:30 p.m. TV: Apple TV) en el Chase Stadium.

El siguiente partido de los rosanegros será ante Filadelfia, el 15 de junio, y luego frente al Crew de Columbus cuatro días después en Fort Lauderdale.

Para entonces, Messi debe estar con la selección argentina que debutará frente a Canadá en la Copa América USA 2024, el 20 de junio en Atlanta.

Todo indica que después del choque contra St. Louis el astro máximo del Inter Miami quedará listo para ponerse bajo las ordenes de Lionel Scaloni, el técnico de la albiceleste.

Mientras, Messi tendrá el desafío de rehabilitarse junto con su equipo luego de la pobre actuación de los rosanegros, que cayeron 3-1 contra Atlanta United el miércoles último en el Chase Stadium y vieron cortada una racha de 10 partidos sin perder.

Tan pobre fue el rendimiento de los rosanegros, que llegó una pregunta venenosa al entrenador Gerardo Martino.

“¿No será que Messi se está guardando para la Copa América?”.

“No, respondo a estas especulaciones porque no tienen ningún tipo de asidero”, replicó Martino de manera contundente.

Lo cierto es que el Inter Miami fue pasado por encima por un Atlanta que figura en el puesto 12 con 16 puntos, mientras los rosanegros son líderes absolutos en la MLS con 34 unidades y la delantera más efectiva con 39 goles entre 29 equipos.

El propio Martino reconoció las deficiencias de los suyos.

“Nos faltaba una marcha más”, analizó el estratega argentino. “Fue una noche en la que el equipo retrocedió. Lucimos inconexos en todas las líneas”.

El Inter Miami necesita que Leo Messi juegue este partido antes de partir a la Copa América

Además el equipo se mostró fatigado, como si estuviera sintiendo de manera temprana el peso de una campaña que empezó mal con una gira que obedecía a intereses económicos y no deportivos, y luego sacudida por la eliminación de la CONCACAF Champions Cup.

Es cierto que jugar en Miami con las condiciones atmosféricas tan extenuantes no es cosa fácil y eso mismo lo expuso Messi en una entrevista con la revista Time, que lo eligió el Atleta del Año del 2023.

“Al parecer lo más difícil de adaptarse [en Miami] es el tráfico’’, comentó el crack.

“Y luego el calor y la humedad en el verano. Pese a que estar en la playa o de vacaciones puede ser siempre placentero para practicar deportes, entrenar o disputar partidos, especialmente en verano, parece que es demasiado”.

En efecto, el calor es extenuante en el Chase Stadium, pero es igual para ambos equipos y con la ventaja para el Inter Miami porque sus jugadores están acostumbrados al rigor del clima.

¿Podrá sobrevivir el Inter Miami a la ausencia de Lionel Messi por la Copa América?

El sábado anterior Martino le había dado descanso a sus ases Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez y sin ellos el club de Miami había vencido 2-1 al Vancouver en un viaje larguísimo a Canadá.

Por ahora el objetivo de Martino es sumar la mayor cantidad de puntos para afrontar el segundo semestre del año y la parte decisiva de la campaña en mejor posición.

El año pasado, con 16 partidos, el Inter Miami estaba último con 15 puntos y no le alcanzó para meterse en los playoffs.

Ahora con 17 encuentros marcha como líder y la meta es terminar bien arriba en la temporada regular para sacar ventaja de la condición de local en los playoffs.

No hay razón para el pesimismo dentro del club sudfloridano, pese a la contundencia de la caída contra Atlanta, pero tan poco hay espacio para relajarse.

Revelan la fortuna que reciben los Cuatro Magníficos del Inter Miami. ¿A cuántos equipos de la MLS superan?

El equipo de seguro cederá jugadores importantes para la Copa América, los Juegos Olímpicos en París y las eliminatorias mundialistas y muchos de sus compromisos los va a afrontar disminuido.

Por eso este es el momento de aprovechar las oportunidades y sacar adelante los partidos contra rivales ubicados en la parte baja de la tabla de posiciones, como el St. Louis, que marcha en el puesto 11 en la Conferencia Oeste con apenas 16 puntos en 14 partidos.