¿Messi anunciando KFC? No, es su doble pero les da igual

Tener como protagonista de tus campañas a una estrella como Leo Messi es un sueño para cualquier compañía, ya que te asegura gran notoriedad a nivel mundial y seguramente un pico de ventas. KFC no ha contratado al argentino, pero no les importa: tienen a su doble.

Y es que la última campaña de la cadena gira precisamente alrededor de esa idea: “A veces, con parecerse un poco es suficiente”. Prueba de ello es el nuevo producto que han lanzado al mercado, una especie de quesadilla llamada ‘La Chingona’ que tiene Doritos, pollo, queso cheddar y salsa mayo-mex.

La gracia de este producto es que se parece al típico alimento de la gastronomía mexicana, pero jamás lo encontrarás en dicho país porque no se trata de una auténtica quesadilla sino de una imitación. Como “su” Leo Messi.

El protagonista del spot es un brasileño llamado Alexandro Pereira que ya dio que hablar hace unos meses, cuando KFC publicó un mensaje en Twitter con una foto suya simulando que Messi había empezado a trabajar en uno de sus locales (ocurrió cuando el futbolista abandonó el Barça).

Ahora han decidido darle más peso aún, siendo el principal atractivo de un divertido anuncio en el que le vemos llevando a cabo acciones típicamente futbolísticas, pero en el contexto de un trabajador de KFC.

Sabíamos que el fútbol mueve pasiones y que Messi es un gran icono de la cultura popular en España y en el mundo entero. Pero esto se hizo aún más evidente para nosotros cuando 'fichamos' a su doble y el meme viajó en redes sociales de manera exponencial. Fruto de la escucha activa de los usuarios y de cómo celebraban este hito, decidimos llevarlo más allá en la campaña de nuestra última edición limitada, que tampoco se parece mucho a lo que promete ser", ha asegurado Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC en España y Portugal.

¿Conseguirán la misma repercusión con el doble de Messi que con el astro real? Seguramente no, pero como ellos dicen, “a veces con parecerse un poco es suficiente”. Y es que tampoco habrán tenido que pagarle lo mismo que al futbolista del PSG…

Fuente: KFC
Fuente: KFC