Messi ha cambiado la MLS y si alguien tiene duda vea lo que hizo en el debut del Inter Miami en su casa

Lionel Messi volvió a deslumbrar al planeta tierra con otra actuación de escándalo a sus 36 años y llevó al Inter Miami a su primer triunfo de la temporada 2-0, en su debut el miércoles ante el Real Salt Lake en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

No le hizo falta marcar porque él fue el ingeniero que fabricó los dos goles y porque creó muchos más que no se materializaron al llevar siempre la sensación de peligro en sus botas

“Vi a Leo moverse con libertad y precisión a gran velocidad. Tiene algo que ningún otro jugador del mundo puede hacer”, expresó el entrenador de Miami Gerardo “Tata’’ Martino.

“Puede controlar el balón lejos de la portería rival y la sensación es que ese balón acabará en ocasión de gol. Estoy feliz porque está muy emocionado y además se siente en perfecta forma física”.

El técnico tiene toda la razón.

Cada vez que Messi tocaba el balón, su rival encendía todas las alarmas y aun así no había forma de pararlo, pese a que no consiguió anotar después de intentarlo de todas la maneras: de tiro libre, de fuera del área, desde dentro y hasta de córner con otro intento de gol olímpico.

Se hacen poco los calificativos para el astro argentino que con su espectacular juego le ha dado brillo a la liga de Estados Unidos.

Celebridades como el actor Will Smith y el exjugador de la NFL Chad Ochocinco no acuden al Chase Stadium a ver fútbol, vienen a disfrutar de Messi.

Martino acertó de lleno en el once titular colocando a los más veteranos como Julian Gressel en el medio campo, a Robert Taylor como extremo y Sergio Kryvtsov como central, quienes rindieron a un gran nivel y dieron la sensación de un equipo potente.

“En el primer tiempo creo que jugaron un buen partido y sobre todo no sufrimos defensivamente. Creo que pudimos haber hecho un gol más y la verdad es que fue un primer tiempo dentro lo que esperábamos del equipo’’, señaló Martino.

“Creo que lo que hay que hacer es construir semana a semana”.

El Inter Miami comenzó el campeonato de la MLS cosechando sus primeros tres puntos y con ellos se ubicó en lo más alto de la clasificación de la Conferencia Este, pero como apunta su técnico esto apenas comienza.

“No se apresuren, es solo un juego”, indicó Martino.

“Vamos a seguir trabajando en lo que mostramos en la primera parte. Todavía hay algunas cosas que deben corregirse”.

El entrenador elogió entre otros el trabajo de Diego Gómez y de Luis Suárez y espera que se recupere la sociedad del goleador uruguayo con Messi.

El segundo gol de Miami, anotado por Gómez, surgió de una combinación entre Suárez y Messi.

Por ahora Suárez debe mejorar su tono físico porque el ganador de ocho Balones de Oro está fino y acapara elogios como que “es de otro planeta”.

En verdad pareciera que no es de este mundo por su sentido especial de moverse a toda velocidad entre rivales, por sus movimientos endiablados y un “GPS’’ que le permite siempre dar el balón al mejor colocado.

Su caño levantó las gradas, pero su pique sutil por encima de un rival en el suelo (Andew Brody) le está dando la vuelta al mundo.

En esa jugada Messi recortó a toda velocidad hacia dentro, buscó su perfil bueno para disparar, pero de repente se encontró delante de Brody, caído en el césped aparentemente lesionado, y sin pensarlo le picó el balón por encima, como solo él puede hacerlo, y tras darle la vuelta soltó un disparo a puerta que fue bien bloqueado.

Como bien dice Martino fue solo un partido, pero si Leo mantiene la forma física y futbolística que mostró ante el equipo de Utah muchas victoria le traerá al Inter Miami esta temporada.

De ser así nadie dude de su seria candidatura al Balón de Oro.

Su próxima exhibición será este domingo 25 de febrero (8:30 p.m. TV: Apple TV Season Pass) ante el Galaxy en el The Dignity Health Sports Park de Los Angeles.

Y es que los tres puntos para el Inter Miami son muy importantes, pero ver jugar a Messi emociona mucho más. Sin duda alguna Leo ha cambiado esta liga.