Sin Messi, Argentina golea a El Salvador en amistoso en Estados Unidos

22 mar (Reuters) - El seleccionado de fútbol de Argentina goleó el viernes 3-0 a El Salvador en el primero de sus amistosos que jugará en Estados Unidos, en un partido en el cual faltó el astro Lionel Messi por una lesión.

En el encuentro disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, Argentina tuvo el dominio completo del juego a partir del control del balón frente a un rival que se refugió en su campo.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni abrió el marcador a los 16 minutos a través de un remate de cabeza de Cristian Romero tras un tiro de esquina de Ángel Di María.

El segundo gol llegó a los 42 minutos por intermedio de Enzo Fernández luego de una buena jugada colectiva del conjunto albiceleste.

En la etapa complementaria, Argentina completó la goleada al minuto 52 gracias a un gol de Giovani Lo Celso con asistencia de Lautaro Martínez.

Messi quedó fuera de la gira debido "a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha", según indicó la federación argentina en un parte médico.

El seleccionado "albiceleste" volverá a jugar el martes frente a Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles.

(Reporte de Ramiro Scandolo en Buenos Aires. Editado por Carlos Calvo Pacheco)