Messi se aleja de la polémica por no jugar en Canadá y enfrenta una dura semana con el Inter Miami

Lionel Messi no viajó para el partido del pasado sábado del Inter Miami en Vancouver, Canadá, y aunque el entrenador del equipo Gerardo “Tata’’ Martino dijo que el cuerpo técnico entendió que era lo mejor para el jugador, no reveló la causa de su ausencia.

Messi sufrió un golpe en la rodilla en el encuentro contra Montreal que le impidió jugar contra Orlando y luego en el partido que disputó ante el DC United no fue factor, lo cual hizo pensar que no estaba al ciento por ciento de sus capacidades.

Por si fuera poco se le vio en los entrenamientos algo disconforme con su rodilla.

Bien pudo ser eso o también el pasto sintético de la cancha rival, el largo viaje a Vancouver, o que era mejor el descanso para enfrentar esta dura semana, o tal vez la suma de todo.

Lo cierto es que Martino prefirió dejarlo en casa con el riesgo que eso supone. Sin Messi, el Inter Miami es medio equipo y jugando fuera late el peligro de perder la cima de la Conferencia Este.

Mucho más en un desafío en el que tampoco llevó a Luis Suárez y Sergio Busquets ante un buen rival como los Whitecaps.

A Martino por suerte le salió bien la apuesta porque el club rosanegro jugó uno de sus partidos más eficaces y se llevó un gran triunfo 2-1, con una gran defensa y dos buenos goles de Robert Taylor y Leonardo Campana.

Pero de nuevo hay que aguantar la penosa narrativa de los aficionados rivales, decepcionados porque no jugó el ganador de ocho Balones de Oro y algunos pidieron incluso la devolución del dinero de las entradas.

Lo nunca visto: los seguidores de un equipo pidiendo que salga al terreno el mejor jugador rival.

El Inter Miami demuestra en Canadá que sabe sufrir y también puede ganar sin sus estrellas

Si bien no se puede obviar que para muchos fanáticos ver a Messi de cerca es más importante que el juego mismo, tampoco pueden quejarse si pagaron cifras desorbitantes y el mejor futbolista del mundo no va.

Está claro que si bien Leo ofrece todo un espectáculo, no va a estar siempre disponible para jugar.

Los clubes deberían ser más comedidos con los precios de los boletos y los espectadores más cautos a la hora de comprarlos, aunque de igual modo enfrentar al Inter Miami con nombres como Busquets, Jordi Alba, Campana, Taylor, entre otros, siempre tiene su encanto.

“Entendemos la frustración de la gente, especialmente por querer ver a estos jugadores, pero es nuestro trabajo tomar estas decisiones que son incómodas” declaró Martino.

“Entendemos lo que estos jugadores provocan, pero tenemos que tomar estas medidas que a veces son desagradables para la gente, pero son beneficiosas para los atletas”.

No por gusto el equipo de Miami con 10 partidos ganados figura en el primer lugar de su conferencia con 34 puntos.

Cita con las estrellas del futuro

Messi y Suárez aprovecharon el descanso de fin de semana y asistieron el viernes a la inauguración de la Copa Internacional Juvenil Inter Miami en el Chase Stadium, ante una multitud de 10,000 aficionados.

En el torneo el equipo de la Academia Sub-12 del Inter Miami se enfrentó en el partido inaugural a la Academia Sub-12 de Orlando City, que terminó con un empate 1-1.

Con todo en contra, el Inter Miami hace sus deberes en Vancouver y consigue mantenerse en lo alto del Este

El astro argentino y el goleador uruguayo estuvieron presentes para inspirar a la próxima generación de estrellas del fútbol y acompañaron a los jugadores juveniles al campo. También se tomaron fotos previo al encuentro.

Antes del inicio del partido, Messi se dirigió a los jugadores y aficionados con palabras de aliento.

“¡Bienvenidos! Es hermoso ver el estadio así para este evento. Es un placer tenerles aquí en casa para disfrutar de esta hermosa experiencia. Conozco los sacrificios que hacen los padres todos los días llevando a sus hijos a entrenamientos, partidos y torneos como este”, declaró Messi.

“Nosotros como padres tratamos de hacer todo lo posible para hacerlos felices y el fútbol es felicidad entre otras cosas. Es muy lindo que todos estén aquí y espero que disfruten de esta hermosa experiencia y torneo. Más allá del resultado, espero que pasen grandes momentos de disfrute. Que sea una experiencia que dure toda la vida”.

La Copa América está a la vuelta de la esquina y la Argentina de Messi defiende la corona. Lo que debe saber

Messi también participó en la grabación de un video donde de pronto aparece y patea un balón, un guiño para promocionar la película Bad Boys: Ride or Die, junto a los protagonistas Will Smith y Martin Lawrence.

Esta semana el Inter Miami tendrá solo dos entrenamientos: el martes y el viernes pues tiene dos encuentros en el Chase Stadium.

El miércoles 29 chocará contra Atlanta United y el sábado 1 de junio ante St. Louis City, posiblemente los últimos dos partidos del astro argentino antes de jugar en la Copa América con su selección, que debutará el 20 de junio ante Canadá en Atlanta.