Anuncios

Ocho meses después de su estreno global, "Oppenheimer" llegará a Japón

FOTO DE ARCHIVO. Christopher Nolan recibe el premio al mejor director por "Oppenheimer" durante la 29º edición de los Critics Choice Awards en Santa Mónica, California, Estados Unidos

TOKIO, 24 ene (Reuters) - El público japonés podrá ver la película "Oppenheimer" en los cines a partir del 29 de marzo, dijo el miércoles la distribuidora Bitters End, después de que la epopeya sobre el creador de la bomba nuclear fuera nominada a 13 categorías en los Premios Oscar.

La fecha de estreno se producirá casi ocho meses después de que unos memes que mezclaban imágenes de la película "Barbie" con explosiones atómicas provocaran la ira de la población de Japón, el único país afectado por una bomba nuclear durante una guerra.

La indignación por los memes de "Barbenheimer" provocó una disculpa del distribuidor de Barbie, Warner Brothers Japan, que en su momento dijo que eran "extremadamente deplorables".

Un portavoz de Bitters End declinó hacer comentarios sobre la fecha de estreno o decir por qué "Oppenheimer" tardó más de medio año en proyectarse en Japón.

"Decidimos estrenar esta película en Japón después de mucho debate y deliberación, ya que los temas tratados en esta película son unos que tienen un significado muy importante y especial para nosotros como pueblo japonés", dijo Bitters End en diciembre, según medios locales, cuando afirmó que Oppenheimer se estrenaría en Japón en algún momento de 2024.

Estados Unidos lanzó una bomba nuclear sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, matando a miles de personas al instante y a unas 140.000 a lo largo del año. Estados Unidos lanzó otra bomba sobre Nagasaki tres días después, que mató a más de 73.000 personas. Japón se rindió el 15 de agosto.

(Reporte de Sakura Murakami; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)