Luego de meses de búsqueda, chef de Miami encontró un nuevo local para su popular restaurante de pollo

Desde que Time Out Market anunció el verano pasado que cerraba, la chef Amaris Jones ha estado estresada.

Eso significaba que su restaurante de pollo frito, Chik’n Jones, tenía que encontrar un nuevo local.

Es decir, tenía que apresurarse.

Residente en Miami desde hace más de dos décadas, Jones confió en su red de contactos y después de meses de buscar espacio por todas partes, desde Fort Lauderdale hasta Kendall, por fin encontró algo en Freehold Studios, un concepto de hotelería de Brooklyn que abrió su sucursal de Wynwood en 2022 con una cafetería, una pizzería, un bar y un espacio para música en directo y eventos.

“Es como si hubiera estado conteniendo la respiración durante seis meses”, dijo Jones. “Esto se siente como la liberación de una respiración profunda”.

Situado en NW 2 Avenue, en el corazón de Wynwood, Chik’n Jones toma el relevo como el único concepto gastronómico de Freehold Studios y es la incorporación más reciente a un vecindario con una variada oferta culinaria. Para Jones, un local en Wynwood tenía sentido, teniendo en cuenta que es una de las zonas más transitadas de Miami, pero, para Brice Jones, propietario de Freehold, la asociación con Chik’n Jones les da más libertad creativa.

“Nunca hemos tenido un chef en Freehold con el que hayamos podido colaborar”, dijo Brice. “Lo que realmente queríamos era un socio con talento”.

Los dos empresarios ya empezaron a explorar un sinfín de ideas: hay planes para brunch, hora feliz e incluso colaboraciones con negocios locales.

“Estoy dispuesta a divertirme en esta comunidad y a mostrarle lo que es Chik’n Jones”, dijo Amaris. “Se trata de cultura, comida realmente buena e ingredientes elevados sin sacrificar el sabor y el gusto”.

“Aporta la sensación de calidad que se puede obtener de un restaurante de alta gama en un entorno mucho más accesible”, dijo Brice. “Me impresionó mucho no solo la calidad del pollo, que no hace falta mencionar, sino también el hecho de que no lo salseara en exceso, más bien dejó que los ingredientes hablaran por sí solos”.

Cuando Brice abrió por primera vez Freehold en Nueva York, quería que fuera similar a Soho House, pero sin la membresía. La marca se expandió a Miami en 2020 y no tuvo necesariamente el mismo impacto debido a la pandemia. Con Chik’n Jones, el objetivo es usar las fuertes conexiones de Amaris —además del fenomenal pollo frito— para ayudar al crecimiento de ambas marcas.

“Tenía un acuerdo cerrado con Amaris incluso antes de probar su comida”, dijo Brice. “No solo está tan vinculada a la comunidad local, sino que tiene una personalidad carismática y una integridad que no se ven en Miami”.

Los fuertes lazos locales de Amaris se remontan a su traslado a Miami en 2001. Hizo un poco de todo, desde trabajar en bienes raíces hasta en la administración de propiedades, antes de abrir su primer restaurante, South Street, en 2012. Aunque el paso de South Street por Design District fue efímero, el enfoque culinario único de Amaris desarrolló un culto de seguidores, ya que Martha Stewart, Lenny Kravitz y LeBron James frecuentaban el restaurante.

Con el tiempo, Amaris consiguió un puesto como chef personal de Rick Ross, a quien ayudó a perder 80 libras. El éxito no se detuvo ahí: en 2022, cuando aún dirigía Chik’n Jones, Amaris fue nombrada chef jefa de Red Rooster.

“Quería a alguien con el mismo talento, pero que también tuviera fuertes lazos con Miami”, le dijo el famoso chef y propietario de Red Rooster, Marcus Samuelsson, a Miami Herald en 2022.

Aunque el trabajo en Red Rooster fue un gran logro, Amaris seguía comprometida con Chik’n Jones; además, tenía que pensar en sus empleados.

“Cuando estás en la industria de servicios, estás sirviendo a la comunidad y tienes que considerar a tus empleados como parte de la comunidad también”, dijo Amaris. “Me gustaría que alguien me ayudara”.

El menú de Chick’n Jones incluye pollo y waffles, sandwiches calientes de pollo con miel y sus famosos bizcochos de boniato.

Mientras que Chik’n Jones ocupa la parte delantera de Freehold, la parte trasera tiene una planta abierta lo bastante espaciosa como para trabajar en el sofá de la esquina y acercarse a la barra a tomar una copa una vez que cerró la computadora por hoy. Unas cuantas sillas colgantes caen del techo, algo que Amaris dijo que por suerte había conseguido recientemente en Facebook Marketplace.

“Conmigo no hay nada hecho a medida”, dijo, bromeando. “Tiene que tener algún tipo de chispa”.

Si va

Qué: Chik’n Jones.

Cuándo: De 11 a.m. a 10 p.m. los miércoles, jueves y domingos y de 11 a.m. a 11 p.m. los viernes y sábados.

Dónde: 2219 NW 2 Ave., Miami.

Para más información, visite https://chicknjones.com/home/.