Merodeador en Coral Gables intenta entrar en casas: vecinos en alerta, la policía lo busca

Un vecindario de Coral Gables dijo estar con los nervios de punta después que un presunto merodeador fue visto más de una vez recorriendo y tratando de entrar en casas de la zona.

Tanto los residentes como la policía de Coral Gables están buscando a un hombre que, según dijeron, ha sido visto al menos tres veces merodeando alrededor de casas, mirando por las ventanas y tratando de forzar puertas en el área de Sunset Drive, cerca de Ponce de Leon Boulevard.

Varios vecinos le dijeron a CBS News Miami que el sospechoso no ha podido entrar, pero les preocupa que pueda hacerlo en algún momento.

“Estoy asustadísima”, dijo una vecina. “No puedo ocultar que tengo mucho miedo”.

PUBLICIDAD

“¿Está preocupada?”, le preguntó a la mujer CBS News Miami.

“Por supuesto que sí, claro que lo estoy”, respondió la residente.

En un video de vigilancia que pudo obtener CBS News, se puede ver al hombre caminando por el patio trasero de una casa y observando a través de una ventana.

“Es una situación que asusta un poco, pero lo bueno que tiene mi calle es que tenemos el teléfono de todo el mundo y todos tenemos cámaras, de modo que cuando entró en la propiedad de una vecina que ese día estaba en Nueva York, ella lo vio en las cámaras”, dijo otro vecino. “Llamamos a la policía porque ella de inmediato me envió un mensaje de texto”.

En otro incidente, el hombre se ve cuando intenta abrir la puerta del frente de una casa diferente.

“En este caso, el hombre llegó hasta la puerta y luego al patio”, le dijo a CBS News Miami. “Abrió la puerta de la casa, pero lo confrontó el dueño. Cuando le preguntó quién era, rápidamente huyó del área”.

PUBLICIDAD

Los residentes le dijeron a CBS News Miami que les parece que el barrio es seguro, pero ahora están tomando precauciones extras.

“Vivimos en un mundo que asusta”, dijo otro vecino.

“¿Qué piensan hacer ahora?”, preguntó CBS News Miami.

“Estoy cerrando mis puertas y mi garaje de una manera más segura”, contestó el vecino.

La policía le dijo a CBS News Miami que tiene agentes patrullando el vecindario y que los residentes deben sentirse a salvo, en tanto continúan su pesquisa y su búsqueda.

Traducción de Jorge Posada