¿Merecieron Leo Messi, Lionel Scaloni y Dibu Martínez los premios The Best?

Lionel Messi fue premiado este lunes 27 de febrero con el premio The Best como el Mejor Jugador del 2022, en una ceremonia transmitida a todo el mundo desde la Sala Pleyel en París en la que hubo mucho más.

Por supuesto que el galardón es merecido toda vez que la Copa del Mundo debe ser prioritaria a la hora de elegir por encima de la Champions y las respectivas ligas en ese orden, que por supuesto también cuentan.

Pero como es conocido el gran reconocimiento se lo llevó por encima de Benzema de Catar con su selección y ser reconocido como el Mejor Jugador del evento.

Esto es solo un lauro más para el argentino, uno que se decide por votación y por tanto resulta algo puramente subjetivo como todos los demás en el mundo del fútbol.

Ya de por sí este año estuvo adulterado por el cambio de la fecha de la Copa Mundial, para luego romper con la norma de reconocer los méritos de la temporada, en este caso 2021-2022 y extenderlo seis meses más.

En el premio The Best se consideran los votos de los capitanes de las selecciones nacionales, seleccionadores, periodistas especializados y aficionados registrados en la página de FIFA, cada uno con 25 por ciento.

Lionel Messi recibe el premio The Best como mejor jugador de la FIFA en 2022, en la ceremonia celebrada el 27 de febrero de 2023 en París.
Lionel Messi recibe el premio The Best como mejor jugador de la FIFA en 2022, en la ceremonia celebrada el 27 de febrero de 2023 en París.

Karim Benzema tuvo una mejor temporada con el Real Madrid, ayudó con sus goles a ganar en LaLiga donde terminó como líder anotador y luego conquistó la Liga de Campeones con tantos decisivos ante los mejores equipos de Europa, pero tuvo la mala suerte de este cambio y de no haber podido disputar el Mundial.

Kyliam Mbappé se ubicó segundo en la votación por encima de Benzema tras ganar la liga francesa, al igual que Messi, y quedar como subcampeón con Francia en la cita universal en Catar.

Es correcto que Messi gane este galardón por su Mundial, pero por esa regla de tres igual lo merecieron Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el 2010.

En la misma línea que Messi, Lionel Scaloni ganó el Premio The Best al Mejor Entrenador luego de haber sido el gran artífice del triunfo de Argentina en el Mundial.

Superó al director técnico Carlo Ancelotti que ganó con el Real Madrid LaLiga y la Champions.

El español Pep Guardiola, del Manchester City, fue tercero.

Y también el portero de Argentina Emiliano “Dibu” Martínez, quien juega en el Aston Villa, ganó el The Best al Mejor Portero, fundamentalmente tras sus paradas providenciales en la final.

Desplazó al belga Thibaut Courtois, quien fue un coloso para el Real Madrid en toda esta larga temporada. El marroquí Yassine Bounou, del Sevilla, quedó tercero.

El Premio The Best a la Mejor Jugadora se lo llevó por segundo año consecutivo la española Alexia Putellas, del Barcelona.

Rebasó a la inglesa Beth Med, del Arsenal, y a la estadounidense Alex Morgan, de San Diego, que hace mucho tiempo se merecía uno. Hay muchas ganas de verlas enfrentadas en un España vs. Estados Unidos.

Mary Earps (selección de Inglaterra/Arsenal) se llevó el premio a la Mejor Portera, por delante de Claudia Christiane Endler (Chile/Lyon) y Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea).

El The Best a la Mejor Entrenadora se le entregó a la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, que se impuso a la francesa Sonia Bompastor (Lyon) y a la sueca Pia Sundhage (Brasil).

El Premio Puskas al Mejor Gol del Año lo ganó el polaco Marcin Oleksy, del Warta Poznan.

Como Mejor Afición fue premiada la hinchada de la selección argentina y el Premio Fair Play se lo llevó el georgiano Luka Lochoshvili (Wolfsberger/Cremonese), en una gala donde se rindió tributo al mítico Pelé, recientemente fallecido.

En el Mejor Once (3-3-4), elegido solo por los futbolistas a través del sindicato FIFPRO, de modo increíble Cristiano Ronaldo y Neymar fueron votados por encima de Vinicius Jr.

Este es el equipo ideal:

Portero: Courtois (Real Madrid). Defensas: Achraf Hakimi (PSG), Virgil van Dijk (Liverpool), Joao Cancelo (Bayern de Munich). Medios Casemiro (Manchester United), Luka Modric (Real Madrid), Kevin de Bruyne ( Manchester City). Delanteros: Messi (PSG), Karim Benzema (Real Madrid), Mbappé (PSG) y Erling Haaland (Manchester City).

Nada. Que no hay manera de ponerse de acuerdo en esto del “mejor”, lo cual al final es básicamente a gusto personal y mucho me temo que nunca se podrán de acuerdo.