Nadie mereció más que los Celtics ser campeón de la NBA. La franquicia de Boston es ahora la más laureada

Los Celtics se proclamaron campeones de la liga seis años después de conquistar su último título al imponerse 106-88 a los Mavericks de Dallas, en el Juego 5 de las Finales de la NBA celebrado el lunes en el TD Garden de Boston, que celebró en grande el triunfo.

De este modo el quinteto de Boston ganó 4-1 la serie para llevarse con toda justicia el anillo de una temporada que dominaron de principio a fin.

El equipo Dallas, después de ganar contra todo pronóstico la Conferencia Oeste apoyándose en un superlativo Luka Doncic, no pudo ante el poderío del club verde después de haberse impuesto con autoridad el Juego 4 en casa.

El cinco veces invitado al Juego de las Estrellas Jayson Tatum por fin vio coronado su deseo de ser campeón de la NBA tras haber fallado en el intento en los pasados cuatro años: cayó dos veces ante el Heat de Miami en las Finales de la Conferencia Este (2020 y 2023), una vez en primera ronda frente a los Nets de Brooklyn (2021) y otra más en las Finales de la NBA ante los Warriors de Golden State (2022).

Tatum fue el principal artífice de la victoria de los Celtics en estas Finales donde promedió 22.2 puntos, 7.8 rebotes y 7.2 asistencias en los cinco encuentros.

Sin embargo, la NBA consideró que el Jugador Más Valioso (MVP) resultó Jaylen Brown, quien tuvo average 20.8 cartones, 5.4 rebotes y 5.0 asistencias

Pero si alguien celebró con ganas este campeonato ese fue el dominicano Al Horford, quien por fin se coronó a sus 38 años de edad tras jugar el partido número 186 de playoffs en sus 17 años de carrera en la liga con los Hawks de Atlanta, los 76ers de Filadelfia y ahora los Celtics.

“Nadie se lo merecía más que Al”, expresó Brown.

“Ha sido un gran líder no sólo dentro de la cancha sino también fuera de ella y ha sido un honor estar a su lado. Es una leyenda y un héroe de la vida real. Ha sido genial ser su compañero de equipo”.

En este triunfo también destacaron también Derrick White y Jrue Holiday. Pero, sin duda alguna, también hay que darle crédito a Joe Mazzulla, el entrenador más joven de la liga con 35 años.

“Creo que lo más importante que ha pasado por mi cabeza en este proceso es que no puedes perder de vista la gente que vino antes que nosotros”, comentó Mazzulla.

“Y quiero asegurarme de que cada persona que ha trabajado por los Celtics, que ha jugado para los Celtics y que no ganó, sepa que su trabajo y lo que hicieron antes no ha pasado desapercibido y desempeñó un importante papel en donde estamos ahora”.

Kristaps Porzingis se mostró también feliz de ganar el título, aunque apenas pudo aportar en la serie por una lesión recurrente en una pierna que le obligará a pasar por el quirófano este verano.

Por suerte estaba Horford, quien en este último partido se marchó con 9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

El equipo de Boston fue de largo el mejor equipo de la liga con un récord de 64-18 en la temporada regular.

Luto en el básquetbol: muere leyenda de los Lakers que inspiró el logotipo de la NBA

Luego eliminó en los playoffs al Heat 4-1, a los Cavaliers de Cleveland 4-1 y a los Pacers de Indiana 4-0, con un aplastante balance final de 16-3 en esta postemporada.

Con esta nueva conquista, los Celtics sumaron su título número 18 y se convirtieron en la franquicia más ganadora de la historia al superar a los Lakers de Los Angeles (17).

No queda más que felicitar a los campeones por su merecido título, pero sobre todo por su gran trabajo para conseguirlo.