Mercedes cambia de opinión y sigue en el béisbol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 18 de abril de 2021, el dominicano Yermín Mercedes, de los Medias Blancas de Chicago, hace el swing en un juego ante los Medias Rojas de Boston (AP Foto/Steven Senne, archivo)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CHICAGO (AP) — Un día después de anunciar que se retiraría del béisbol, Yermín Mercedes volvió con la sucursal de los Medias Blancas de Chicago en la Triple A.

Los Medias Blancas confirmaron el jueves que el sorprendente novato, quien brilló con el bate en el comienzo de la temporada de las Grandes Ligas pero fue enviado a las menores tras una caída en su desempeño, vistió el uniforme de los Knights de Charlotte, para el encuentro ante los Bulls de Durham.

Mercedes se disculpó también mediante una publicación en la red social Instagram.

“Nunca me daré por vencido”, escribió el dominicano. “Duré 10 años en las menores... Mi sueño es ser un pelotero consolidado en las mayores... Me disculpo... Los amo a todos y estoy de regreso”.

El miércoles por la noche, Mercedes publicó un mensaje, posteriormente borrado, en el que aparecía una imagen con las palabras “se acabó”. En el texto adjunto, afirmaba: "Me alejo del béisbol por tiempo indefinido”.

Tras la derrota del miércoles ante Minnesota, el manager Tony La Russa prometió hablar con Mercedes, e insistió en que el pelotero “tiene un gran futuro en las mayores”.

“Si estás en la Triple A después de jugar en las Grandes Ligas, puedes ponerte un poco sentimental”, dijo el piloto exaltado al Salón de la Fama. “Pero no sé más que eso”.

Mercedes, de 28 años, encendió el ataque de Chicago durante los primeros meses de la temporada, bateando para .415 con cinco jonrones y 16 impulsadas durante 22 juegos en abril. En mayo, causó el disgusto de La Russa al disparar un jonrón con cuenta de 3-0 en la novena entrada de un duelo que los Medias Blancas ganaban ya por paliza de 15-4.

El cátcher fue perdiendo poder con el madero. Bateó para .150 (de 107-16) durante sus últimos 31 juegos con Chicago. El 2 de julio, se le envió a la sucursal en Charlotte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.