Mercedes-Benz Maybach GLS 600 2024, sólido, lujoso y refinado

El giro de Maybach a la opulencia tradicional de Mercedes-Benz viene en distintos modelos. Los sedanes S580 y S680 representan un enfoque más convencional de la fabricación de autos de lujo dentro del perfil de Mercedes-Maybach, mientras que el silencioso EQS680 son una versión moderna y electrificada del SUV insignia. El Mercedes-Maybach GLS600 del 2024 se sitúa en un punto intermedio. Este lujoso modelo eleva el SUV de la Clase GLS de Benz con materiales más ricos, avanzados componentes de suspensión y moderna tecnología para mimar a los pasajeros.

Estilos y opciones

El Mercedes-Benz Maybach GLS del 2024 viene en un solo modelo, el GLS600. Esta variante más exclusiva de la Clase GLS recibe algunas mejoras de estilo para el 2024 que aumentan su atractivo. La parrilla se ha modificado ligeramente y las entradas de aire delanteras del parachoques llevan ahora el logotipo de Maybach. Hay disponible un nuevo diseño de llantas de 23 pulgadas y las nuevas luces proyectan los logotipos de Maybach en el suelo para atraer a los pasajeros a la cabina cuando se abren las puertas.

Tren de potencia

El motor V8 biturbo del GLS600 desarrolla 550 caballos de fuerza, 538 libras por pie de torque y cuenta con una transmisión automática de 9 velocidades. Además, el motor está asistido por un sistema híbrido de 48 voltios que le da un empujón extra desde el principio.

Interiores

Mientras que el SUV normal de la clase GLS de Benz tiene tres filas de asientos, el Maybach GLS600 sólo ofrece dos, ambas con funciones de calefacción y masaje. Los asientos traseros son el lugar ideal, con un amplio espacio para las piernas y dos asientos reclinables con ajuste eléctrico. También se ofrece un banco de tres plazas, pero el tratamiento ejecutivo es lo que caracteriza a este SUV. El salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos están revestidos de cuero Nappa, mientras que las molduras de madera auténtica con una atractiva raya diplomática añaden un toque de clase.

La nueva tapicería de cuero acolchado cubre los cuatro suntuosos asientos individuales del SUV y está disponible en dos nuevas combinaciones de colores bitono: Blanco Cristal, Gris Plata Perlado o Marrón Caoba y Beige Macchiato. Un difusor de fragancias ayuda a los ocupantes a crear un oasis cómodo y sensorial. La capacidad de carga no es tan generosa como en la Clase GLS normal, ya que los asientos traseros son fijos y no se pliegan para acomodar objetos grandes. Hay unos 4,5 metros cúbicos de espacio.

Tecnología

Las dos pantallas de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas utilizan la última interfaz de software MBUX de Mercedes-Benz y los pasajeros de los asientos traseros disponen de dos pantallas de 11,6 pulgadas que pueden reproducir películas o controlar el sistema de sonido. Hay un excelente sistema de audio Burmester con 27 bocinas.

Seguridad

Entre las principales características de seguridad se incluyen frenado de emergencia automática de serie con detección de peatones, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril de serie y control de crucero adaptado de serie con función de centrado en el carril.

En carretera

La marcha es muy suave y la conducción segura. La suspensión neumática es de serie y cuenta con un modo Maybach que prácticamente elimina los baches de la carretera. La mayoría de automóviles con varios modos de conducción suelen tener un único ajuste de confort, pero el Mercedes-Maybach GLS600 tiene tres perfiles que dan prioridad a una conducción flexible.

Al arrancar, el GLS selecciona por defecto el modo Confort, que ajusta el motor, la transmisión, el control de tracción y el tacto de la dirección a una calibración relajada. Esta configuración proporciona la suavidad que los clientes de Maybach esperan encontrar en su SUV de lujo. La dirección se siente ligera pero inmediata, y el GLS600 rezuma por la ciudad con un control de la carrocería ordenado que contradice sus dimensiones. Cuando la carretera se vuelve revirada, puedes poner el GLS600 en modo Sport para aumentar la capacidad de respuesta, pero el modo Curve ofrece una alternativa para una conducción más relajada.

Al principio, el modo Curve resulta un poco extraño, pero a medida que uno se acostumbra a las maquinaciones del GLS600, es fácil acomodarse al suave ritmo del gran SUV. A los pasajeros traseros también les gustará el modo Curve en ciudad y en muchos giros de 90 grados, sobre todo si están reclinados hasta el límite de las butacas de los asientos ejecutivos. Es un SUV de lujo para disfrutarlo.

Precio y rendimiento

Como joya de altos quilates que es, su precio es de $175,500

Por su parte, el auto consume u gal;ón de combustible por cada 14 millas en la ciudad, mientras que en la carretera hace 19 millas por galón.