Mercado inmobiliario en el sur de Florida: Frenesí de los compradores comienza a enfriarse a medida que se espera más inventario

·4  min de lectura

Más inventario está regresando al mercado inmobiliario y las ventas cerradas están cayendo en picada a medida que el frenesí comprador del año pasado comienza a disminuir.

Aquí está lo último sobre el mercado inmobiliario del sur de Florida en términos de precios de venta, niveles de inventario y alquileres:

Caen en picada ventas al umentar inventario

Las ventas cerradas en el sur de Florida cayeron en junio más del 30% en el condado de Palm Beach, 20% en el condado de Broward y 26.1 % en el condado de Miami-Dade, según los datos más recientes de Broward, Palm Beaches y St. Lucie Realtors.

Al mismo tiempo, los niveles de inventario se dispararon en comparación con el año anterior por segundo mes consecutivo. Las listas activas se dispararon un 50% en el condado de Palm Beach, mientras que en el condado de Broward aumentaron un 22.5% y en el condado de Miami-Dade aumentaron un 19%.

Es una señal de un cambio creciente en el mercado: a medida que algunos compradores retroceden debido al aumento de las tasas de interés y los altos precios que causan inasequibilidad, los vendedores ahora están tratando de aprovechar el mercado inmobiliario al listar sus propiedades.

“Los compradores no pueden manejar estos altos precios y altas tasas… no están haciendo ofertas”, dijo Patty Da Silva, corredora de bienes raíces de Green Realty Properties en Cooper City. “Y para los vendedores, creo que una gran parte de ellos quería aprovechar el mercado y estaban esperando la parte superior, y cuando cambió un poco, lo pusieron en el mercado”.

Baja frenesí del comprador, bajan precios

El comportamiento de los compradores ha adquirido un tono menos frenético, dijeron los agentes inmobiliarios.

“He visto menos guerras de ofertas”, dijo Bonnie Heatzig, directora ejecutiva de ventas de lujo en Douglas Elliman en Boca Raton. “Tenemos demanda, tenemos un inventario bajo y existen las mismas condiciones, pero no es tan frenético como vimos hace seis meses”.

Los vendedores no necesariamente se han dado cuenta de este cambio y algunos han valorado sus casas de manera demasiado agresiva, creyendo que el mercado sigue siendo el mismo que hace un año.

Cada vez más vendedores del sur de Florida han tenido que ajustar sus precios a la baja, según datos de Redfin. Para West Palm Beach, el 20% de las viviendas en venta tuvieron una reducción de precio, frente al 12% del año pasado. En Fort Lauderdale, el 15% de las viviendas tuvieron una reducción de precio, frente al 11% del mismo período del año pasado. En Miami, el 13.7% de las viviendas tuvo una reducción de precio, un aumento del 8% del año pasado.

“No hay sentido de urgencia por parte del comprador. Las tarifas son más altas y los precios siguen siendo demasiado altos y hay mucho más inventario”, dijo Da Silva. “Todavía estamos recibiendo muchas presentaciones, pero no tantas ofertas. Los compradores están ahí, pero son más exigentes tanto en precio como en calidad”.

Suben precios medios de venta, se disparan alquileres

Los precios de venta promedio en el área de los tres condados siguen aumentando.

En el condado de Palm Beach, el precio medio de venta aumentó un 24% respecto al año anterior a $620,000. Para el condado de Broward, el precio de venta promedio se disparó un 18% a $590,000. Fue similar en el condado de Miami-Dade, donde el precio medio de venta fue un 15% más alto que el año pasado a $579,000.

“Lo que veo es que estos nuevos máximos pandémicos, los veo manteniéndose estables y casi convirtiéndose en la nueva normalidad. No veo que nuestro mercado regrese a ese nivel previo a la pandemia”, dijo Heatzig.

Los alquileres también aumentaron en el sur de Florida en comparación con el año pasado. Para West Palm Beach, el alquiler medio de un apartamento de dos habitaciones aumentó un 28 % desde el año pasado a $2,264. El alquiler medio de un apartamento de dos habitaciones en Fort Lauderdale se disparó un 34.10 % hasta los $2,870.

En Miami, el alquiler medio de un apartamento de dos habitaciones es de $3,290, un aumento del 26%.

Nuevo inventario

Los bajos niveles de inventario han ayudado a impulsar el mercado inmobiliario del sur de la Florida durante los últimos dos años. Si bien no es suficiente para abordar la grave escasez, aquí hay nuevas unidades que se abren paso en el mercado:

  • Se proyecta que The Pierce, un complejo de apartamentos de 8 pisos, llegue a Boynton Beach en algún momento del próximo año. Con 236 unidades, la mitad de esas unidades serán viviendas para trabajadores. El desarrollo también tendrá 16,800 pies cuadrados para restaurante y espacio comercial.

  • Los apartamentos de lujo están llegando al centro de West Palm Beach en dos torres conectadas por un puente aéreo de vidrio. Tendrá un total de 264 unidades, que van desde estudios hasta apartamentos de dos habitaciones en Dixie Highway.

  • Se espera que los 48 condominios de lujo de Royal Palm Residences estén terminados el próximo verano en Boca Raton. Las unidades oscilarán entre 2,450 y 3700 pies cuadrados y tendrán un precio de entre $3.5 y $4.5 millones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.