Mercado destrozado en México por una sorpresiva tormenta; se llevó todo

"Dios te salve María, llena eres de gracia, el señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres…", son la plagarías de una mujer quien veía con impotencia cómo el agua de la tormenta había creado fuertes corrientes que arrasaban con los puestos de un tianguis ubicado en el Estado de México.

Las precipitaciones pluviales que cayeron ayer por la tarde en el municipio de Tlalnepantla de Baz, provocaron varias anegaciones que terminaron en peligrosos caudales que se llevaron todo a su paso, incluidas varias personas.

Uno de los lugares más afectados fue la colonia Jorge Jiménez Cantú, conocida popularmente como "Caracoles", pues la lluvia arrasó con cerca de 100 puestos de un tianguisy arrastró a varios ciudadanos de los cuales seis pudieron ser rescatados.

En videos que circulan en redes sociales se escuchan las expresiones de temor de la gente que cuidaba sus puestos cuando la fuerza de la corriente aún no era muy intensa.

La grabación del encargado de un negocio de venta de instrumentos musicales, muestra cómo el agua brota con fuerza de una alcantarilla, mientras el hombre narra el momento en que un puesto de tacos y otro de verduras habían sido arrastrados por la corriente.

En una trasmisión en vivo realizada desde la planta alta de una casa, se observa que sobre la calle se formó un río donde un hombre luchaba contra la corriente, momentáneamente logra sujetarse de algo sin embargo, el agua vuelve a llevárselo.

Pero no fue la única persona que quedó atrapada en la corriente, otro video muestra el instante en el que una señora es arrollada por un camión que cruzó la avenida anegada. En otro más se ve a una mujer abrazada a un poste, mientras algunas personas la alientan a no soltarse.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla informó que rescataron a seis personas que habían sido arrastradas por el agua. Sin embargo hay una mujer desaparecida de 18 años de nombre Ana Karen 'N', quien de acuerdo a información de las autoridades municipales viajaba como copiloto de una motoneta que cayó cuando intentaba cruzar la corriente de la avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección.

Su acompañante logró sujetarse de un árbol. Ana Karen desapareció a la altura de la calle Club Alpino Arqueros.