"Mentiras el musical" regresa con frescura al Teatro Aldama

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- La historia sigue siendo la misma, los personajes han conservado su esencia y la música sigue teniendo una arrolladora energía, pero en la nueva versión de "Mentiras el musical" se supo aprovechar los beneficios de la tecnología para darle frescura visual a esta historia que lleva casi 13 años en cartelera y que tiene su casa en el Teatro Aldama, desde ayer por la noche.

La necesidad de los fans de querer conectar de nueva cuenta con la historia de José Manuel López Velarde, se pudo notar desde el lobby del teatro, el cual se encontraba ambientado con luces neón, un set de karaoke que simulaba una casetera y una zona para convivir un rato antes y después para la función; y que la gente disfrutaba emocionada mientras esperaban la tercera llamada.

Ya en el interior la sala lucía ocupada en sus más de 800 butacas, mientras de fondo se escuchaba música de los 80. La emoción se acrecentó cuando las primeras notas de la canción "Castillos" se dejaron escuchar, fue entonces que la gente pudo ver el nuevo concepto que identificaría a esta nueva versión de "Mentiras"

Las protagonistas de la historia Daniela (Pahola Escalera), Dulce (Brenda Santabalbina), Yuri (María Elisa Gallegos) y Lupita (Jimena Cornejo), aparecieron en escena dentro de cajas como si fueran muñecas con sus accesorios, mientras el escenario se iluminaba con tubos de luz fluorescentes en rosa, verde, naranja y azul.

En esta escenografía minimalista se fue desarrollando la historia de cuatro mujeres enamoradas del mismo hombre, Emmanuel (Enrique Montaño); que conforme avanzaba la trama, la gente que ya conocía la obra, fue detectando pequeños cambios en los diálogos, que en nada afectaron su esencia, además de nuevas canciones que también hicieron cantar al público.

"Ha sido un viaje largo, un viaje de mucho aprendizaje, de mucho talento, de mucha hermandad… quiero aclarar que 'Mentiras' sí es mía, pero la primera función que tuvimos con público la semana pasada, que fue un público pagado, que considero, llevaba mucho tiempo esperando reencontrarse con 'Mentiras', me hizo pensar que la obra es de quien es, fue como encontrarse con un amor y que una obra de teatro sea el amor de personas, de un público, es el aliciente para seguir haciendo esto que amamos", dijo José Manuel López Velarde, autor y director del musical.

Después de haber terminado la función, el público se puso de pie para bailar y cantar el megamix, que como ya es tradición, siempre interpretan las actrices al final, rematando con un prolongado aplauso que hizo sonreír al elenco debutante.

"Pocas veces existe una segunda oportunidad y cuando la tienes hay que aprovecharla, esto sin lugar a dudas es un éxito", dijo Ari Borovoy, quien a través de Bobo Producciones y en asociación con Alejandro Gou y La Teatrería, realizaron esta nueva versión.

"Usualmente los estrenos suelen ser acerca del elenco, acerca de los productores, de los técnicos, de los creativos y difícilmente son acerca de los directores, de los autores; hoy es importante hablar de tu obra, hubo quien se confundió y pensó que tu obra era su obra, y hoy es importante hablar de todos los números que ha acumulado tu obra, del más de un millón y medio de espectadores que han pasado antes por tu creación y que pasarán muchos más, de tu valentía por haber enfrentado lo que enfrentaste y por el precedente que asentaste en el teatro mexicano, de que la obra de los autores es su obra", expresó Oscar Carnicero, director de La Teatrería.

Mauricio Martínez, Lisset, Sergio Corona, Juan Solo, Lalo España, Ariel Miramontes, Violeta Isfel, Sergio Mayer, fueron algunas de las estrellas invitadas a la función de estreno de "Mentiras".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.