Las mentiras a otro lado: Córdova

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- "Las mentiras a otro lado", fue el llamado que hizo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que arrancó el día en franca confrontación con Morena.

En conferencia de prensa que dio luego de concluir la sesión del Consejo General, Córdova Vianello hizo un llamado a toda la clase política para estar a la altura de la ciudadanía.

"Las mentiras a otro lado, honremos la mesa de la democracia", exclamó el funcionario electoral.

Aclaró que, si la consulta popular no se llevó a cabo el 6 de junio pasado, junto con el proceso electoral federal, fue porque el Legislativo fue el que decidió la modificación de la fecha.

En cuanto al inicio de la difusión, agregó, también fue el Legislativo el que decidió que ésta iniciara el 15 de julio pasado.

"Es falso que el INE no hiciera todo a su alcance para la difusión. Es falso que el INE no quiera la consulta.

"Quien miente, tiene poco compromiso con la democracia", subrayó.

Córdova defendió que al INE le toca informar de manera puntual y en cuanto a la pregunta de la consulta, el órgano electoral -mencionó- no interpreta.

Puntualizó que el INE no ha saboteado nada, en cambio, "son otros" los que quieren deslegitimar al órgano electoral y confundir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.