Anuncios

Menor trans golpea a niña en escuela de Oregon

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- En un video viral se ve cómo una niña fue golpeada por menor identificado como trans en el pasillo de una escuela pública de Oregon.

El incidente ocurrió en la escuela Hazelbrook en el distrito escolar de Tualatin, que está justo a las afueras de Portland, Oregon.

"¡No hice nada! ¡No hice nada!", se puede escuchar a la víctima suplicarle a quien la ataca. "Tócame otra vez, perra", amenaza quien agrede. La estudiante se levanta y se acerca a la persona que filma el incidente llorando y le dice: "No puedo respirar".

El Departamento de Policía de Tualatin dijo en X, antes Twitter, que están al tanto del incidente, pero "debido a que involucra a menores, no podemos hacer más comentarios".

Amy Sousa, psicóloga y activista que lucha por salvaguardar los espacios exclusivos para mujeres, calificó el ataque de "violencia basada en el sexo".

También Riley Gaines, una activista por los derechos de las mujeres, declaró en X, antes Twitter que "esto ciertamente fue planeado dado que varias personas estaban filmando. Todos los involucrados deberían ser suspendidos y él debería ser acusado de agresión como hombre".

Gines siguió: "No creo que se haya revelado ningún motivo, pero sucedió en la escuela secundaria Hazlebrook en el distrito escolar de Tigard Tualatin en Oregon. No estoy seguro de cuándo, pero seguiré investigando".

Este año, la Campaña de Derechos Humanos, que realiza un seguimiento de la violencia mortal contra personas trans, ha informado de la muerte violenta de al menos 14 personas trans y no conformes con su género.

EU ha visto un aumento en la legislación contra las personas transgénero, así como un aumento en la retórica política contra la comunidad. Los funcionarios han hecho sonar la alarma sobre la violencia anti-LGBTQ, ha reportado ABC News.