Mendoza: un niño de 2 años murió ahogado luego de caer en una pileta mientras jugaba con su primo

Murió un niño de 2 años tras caerse a una pileta (foto ilustrativa)
Murió un niño de 2 años tras caerse a una pileta (foto ilustrativa)

Un niño de dos años murió ahogado luego de caer en una pileta en Mendoza. El hecho habría ocurrido durante el mediodía del viernes, cuando el menor, identificado como Teo Lucca Bernando Farías, fue encontrado por su madre flotando en la pileta de su vivienda en el barrio Dos Costas de la localidad de Guaymallén; antes había sido visto jugando junto a su primo, de 5 años.

Inmediatamente después del hallazgo, la madre llevó a su hijo al Hospital de Niños Humberto Notti, en la capital mendocina, pero no pudo ser reanimado allí y se confirmó su fallecimiento. Los médicos asistieron al niño, pero constataron que ingresó sin vida al centro de salud y dieron aviso a las autoridades judiciales. Ahora, los investigadores tratan de establecer los motivos por el cual el niño quedó solo al momento del hecho, en la causa que quedó radicada en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.

Una nena de ocho años falleció cuando jugaba dentro de una caño de cemento
Una nena de ocho años falleció cuando jugaba dentro de una caño de cemento - Créditos: @Gentileza/ Imagen Ilustrativa

En la misma provincia, hace dos semanas había muerto una niña de 8 años después de golpearse la cabeza mientras jugaba dentro de un caño de cemento. El hecho tuvo lugar en la localidad de Chapanay cuando la víctima, identificada como Zaira Reyes, se encontraba en su vivienda, ubicada en la intersección de las calles San Martín y Vecinos Unidos.

De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó sobre una niña herida por lo que enviaron un móvil policial hasta el lugar denunciado y constataron el hecho en base al testimonio del abuelo de la menor, quien fue el encargado de explicar el modo en que falleció su nieta: “La nena estaba jugando en el interior de un caño de cemento que había en el lugar, en posición horizontal, y en un momento comenzó a rodar y, como consecuencia del movimiento, se rompió y una parte golpeó en su cabeza”.

La menor fue trasladada de urgencia hasta la guardia del hospital Perrupato, de esa localidad, y lo médicos le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP), pero a pesar del esfuerzo de los profesionales la niña murió a causa de una “fractura fronto orbital”, por lo que se dio intervención a la fiscalía de turno. Los investigadores trabajaron en la escena para reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del hecho y las responsabilidades, lo que quedó a cargo de la oficina fiscal de Jurisdicción, San Martin, Mendoza.