Mendoza: murió el dueño de una avícola en un accidente de tránsito
Un accidente fatal ocurrido en la localidad de Uspallata, Mendoza, generó conmoción, sobre todo en el sector productivo de esa provincia. El propietario de la empresa Avícola Luján, Antonio Olmo, falleció a sus 69 años luego de perder el control de su moto cuando circulaba por la ruta 7 y chocar contra una camioneta. Hace poco más de 14 años, uno de sus hermanos murió luego de recibir un piedrazo en la cabeza en un intento de robo.
El trágico episodio tuvo lugar poco antes de las 13 de este miércoles, en el kilómetro 1141 de esa vía trasandina. De acuerdo a las primeras pericias en la reconstrucción del siniestro vial indicaron que la víctima, que conducía una KTM 190 cc., intentó sobrepasar a un Toyota Corolla que transitaba en el mismo sentido y que era conducida por un hombre de 66 años, informaron los medios locales.
Al parecer, cuando Olmo se apresuró a hacer esa maniobra se encontró con que de la otra mano venía un rodado, por lo que debió volver a su vía. Fue entonces que impactó contra la parte trasera de la camioneta, perdió el control de su motocicleta y derrapó en el costado oeste de la calzada. La víctima falleció a los pocos minutos.
El hecho generó conmoción en la sociedad mendocina. “Dolor por la muerte de Antonio Olmo, reconocido empresario de Mendoza. Mis condolencias y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento”, escribió en sus redes sociales el excandidato a gobernador de esa provincia y actual diputado nacional, Adolfo Bermejo.
Dolor por la muerte de Antonio Olmo, reconocido empresario de Mendoza. Mis condolencias y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento.
— Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) April 17, 2024
Esta es la segunda tragedia que golpea a la familia Olmo, de acuerdo con lo publicado por Diario Uno. 14 años atrás, un hermano de la víctima, Juan Manuel, murió luego de ser golpeado con una piedra en la cabeza mientras conducía una camioneta Ford F-100 por el departamento de Maipú, también en Mendoza, en un intento de robo. Tres menores de edad le arrojaron el proyectil desde la pasarela de Paso y Terrada.
Tanto Juan Manuel y Antonio eran parte fundamental Avícola Luján junto con otro hermano, Miguel. Según datos oficiales de la empresa, la firma surgió del emprendimiento de una familia de inmigrantes españoles que en 1954 arribaron a San Martín. En 1966 incursionaron en la industria avícola instalando la primera granja en el departamento de Maipú, tras recibir de la provincia de Buenos Aires los primeros doscientos sesenta pollos.
Fue en 1973 que los hijos de los fundadores se sumaron al negocio familiar. Decidieron ampliar su infraestructura y se mudaron a un predio ubicado en Acceso Sur, en Luján de Cuyo, con una renovada planta. En 1994, cuando se incorporó un tercer hermano a la sociedad, se dio inicio formalmente a Avícola Luján de Cuyo S.A. Un año más tarde se inauguró la actual planta de faena sobre inmueble propio de la empresa ubicada en el distrito de Carrodilla.