Mendoza: se quedó sin frenos, se tiró del camión para no chocar y murió tras golpear su cabeza contra el asfalto

La cabina del camión cayó al vacío
La cabina del camión cayó al vacío - Créditos: @Ministerio de Seguridad

Un trágico suceso tuvo lugar a comienzos de esta semana en la localidad de Las Vegas, Mendoza, donde un conductor falleció al arrojarse de un camión que acababa de quedarse sin frenos. El hombre, cuya identidad no trascendió, viajaba junto a su hermano, quien también se lanzó del vehículo y sobrevivió para contar qué fue lo que ocurrió.

Según el sitio local Diario Uno, el incidente se registró cerca de las 20 de ayer en la Ruta Provincial 89 y Los Cóndores, una zona de montaña por la que los hermanos se trasladaban con sentido a la localidad de El Salto. En ese contexto, el camión con acoplado marca Mercedes Benz en el que viajaban se quedó sin frenos, situación ante la cual el conductor le pidió a su familiar que saltara del rodado.

A continuación, el hermano del chofer se arrojó del vehículo y luego este último hizo lo mismo, pero al caer golpeó su cabeza contra la carpeta asfáltica y murió. En tanto, el primero sobrevivió y sufrió un traumatismo leve. Con relación al camión, se informó que una vez que sus tripulantes se lanzaron del mismo volcó. Luego, el acoplado se desprendió y la cabina cayó al vació.

A la escena se trasladó personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que constató el fallecimiento del conductor del camión por traumatismo de cráneo grave, con pérdida masa encefálica, y trasladó a su hermano al hospital Lagomaggiore.

De acuerdo con el citado medio, el incidente de tránsito fue el número 16 en lo que va de julio en Mendoza, que suma 79 muertos en siniestros viales desde que empezó el año.

Otro camión sin frenos en Neuquén

El portal Los Andes informó la semana pasada sobre un caso similar en la bajada del Cerro Tres Cruces, en Neuquén, donde otro camión que transportaba maíz se quedó sin frenos y volcó tras caer por un barranco.

Como consecuencia del siniestro vial, el conductor resultó herido. Sin embargo, testigos afirmaron que se negó a ser asistido por el personal de salud que fue enviado al lugar.

Con relación a la zona de Tres Cruces en particular, se remarcó que suele ser escenario de varios siniestros viales a raíz del camino sinuoso y el mal estado de la ruta. Por la misma viajan a diario cientos de camiones con cargas pesadas, por lo general arena utilizada en el proceso de fracking.