Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Memes por "Sí merezco abundancia", la frase/mantra de la esposa de Javier Duarte

“Sí merezco abundancia, sí merezco abundancia” fue la frase que se repetía como mantra en el diario de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, decomisado este lunes y que se ha convertido ya un “meme” y hashtag” en Twitter.

Tales palabras, al parecer una especie de frase motivacional, fueron escritas repetidamente en una de las hojas de la libreta marca Montblanc hallada la mañana de este lunes en una bodega asegurada junto con otros bienes del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La esposa del hoy prófugo político también anotaba con su puño y letra detalles de cuentas bancarias, propiedades inmobiliarias, así como una relación de familiares, servidores públicos, socios y hasta prestanombres.

Después del hecho, usuarios de Twitter compartieron el hashtag #SíMerezcoAbundancia, así como diversos “memes” para hacer burla de los escritos.

“Comparte este Javier Duarte de la Abundancia y no te faltará erario este 2017”, citaba una de las bromas en esa red social.

“Sí merezco abundancia… pero de órdenes de aprehensión”, rezaba otro chiste sobre las fotografías de las libretas que circulan en redes sociales, compartidas por el reportero Alejandro Aguirre.

El actual gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, detalló que en la bodega localizada en Córdoba se encontraron además cuadros y lienzos de Duarte y Karime, barcos a escala de buques europeos, la vajilla oficial de la Casa Veracruz, una silla de montar, entre otros objetos.

Instituciones de seguridad siguen en busca del paradero de Javier Duarte, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.