Melvin López se queda corto en su batalla por conquistar la faja que dejó vacante el Monstruo de Japón

El sueño de Melvin López tendrá que esperar. El puertorriqueño Emmanuel Rodríguez derribó al nicaragüense tres veces en el round 12 y dominó a su enemigo en general para ganar una decisión unánime el sábado en el área de Maryland para conquistar el título vacante de las 118 libras en la versión de la Federación Internacional del Boxeo.

Se trata del mismo cinturón que perdió por nocaut ante el Monstruo Naoya Inoue en el 2019, un desastre que fue seguido por otra derrota, aunque disputada, ante Reymart Gaballo, pero ahora ha sabido levantarse en un momento clave.

Rodríguez (22-2, 13 KO), quien tiene ahora tiene marca de 3-0 desde el segundo revés, sin contar una no decisión contra Gary Antonio Russell, fue mucho mejor que López (29-2, 19 KO), a pesar de que peleó gran parte de la pelea con un ojo derecho muy hinchado.

Un excelente boxeador técnico, el boricua simplemente destrozó a López a la distancia de un brazo aterrizando rápidos golpes, castigando con impactos de poder y precisión de principio a fin.

López, un nicaragüense que dio un paso importante en la oposición, tuvo algunos buenos momentos y su jab fue efectivo en ocasiones, pero nunca pudo hacer los ajustes necesarios para neutralizar el ataque de Rodríguez y cambiar el rumbo.

Los momentos finales de la pelea fueron feos para López, quien de repente no pudo mantenerse de pie bajo el fuego de Rodríguez, al punto que el tiempo se había acabado cuando se puso de pie por última vez, salvándose de una derrota por nocaut.

La puntuación no fue sorprendente.

Los tres jueces tenían tarjetas de 120-105, así que vieron los 12 rounds para el boricua, aunque López pudo haber ganado alguno de los intermedios, pero nada que lo acercara al cuarteto de campeones de peso gallo, junto con Takuma Inoue (AMB), Alexandro Santiago (CMB) y Jason Moloney (OMB).

Todavía muy joven, López deberá seguir trabajando con el profesor Osmiri “Morito’’ Fernández en busca de una nueva oportunidad porque es muy joven y talento posee, aunque sin duda dolerá esta oportunidad perdida por lo mucho que le costó lograrla.