Meloni reivindica el "óptimo clima" en su coalición y niega desavenencias internas

Roma, 7 feb (EFE).- La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, reivindicó este martes el "óptimo clima" en el seno de su coalición de Gobierno y negó desavenencias con uno de sus socios, Silvio Berlusconi, a cinco días de las elecciones regionales en Lombardía (norte) y Lacio (centro), su primer termómetro electoral.

"No estoy preocupada porque creo que, objetivamente, es normal que dentro de las coaliciones haya debate. Nosotros vivimos un clima que, si me permiten, es muy distinto al que leo en la prensa", sostuvo Meloni ante la prensa en Milán.

La jefa de los ultras Hermanos de Italia lamentó que cada día lea informaciones en los medios de comunicación que describen "riñas" en su coalición con la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y la conservadora Forza Italia de Berlusconi.

"Francamente tengo que decir, aunque no nos creáis, no es lo que vivimos. Hay un óptimo clima y pienso que la unidad queda demostrada por la rapidez con la que un Gobierno logra trabajar. Hemos hecho unos Presupuestos en diez días", alegó.

"Por lo tanto, más allá de la dialéctica, creo que hay una fuerte cohesión", zanjó.

El Gobierno de Meloni, en el poder en Italia desde el 22 de octubre, ha registrado puntuales tensiones, la última protagonizada por su subsecretario del Ministerio de Justicia, Andrea Delmastro, por la supuesta revelación de secretos sobre un anarquista encarcelado.

Los tres partidos de la coalición también han manifestado ciertas divergencias ante las elecciones de los próximos 12 y 13 de febrero en las importantes regiones de Lacio y Lombardía, con Roma y Milán como respectivas capitales.

La derecha competirá en Lombardía con el presidente saliente como candidato, Attilio Fontana, pero Berlusconi, según los medios, ha lamentado a sus colaboradores que la coalición esté "yéndose demasiado a la derecha".

El magnate prefería apoyar una candidata más moderada como la exvicepresidenta y responsable de Sanidad durante la parte final de la pandemia, Letizia Moratti, que se ha pasado al bando del centrista "Terzo Polo".

Las elecciones regionales de este domingo constituirán un primer termómetro electoral para Meloni y la derecha con el objetivo de conservar el Gobierno de la industrializada Lombardía y conquistar el Lacio, gobernada por la izquierda del Partido Demócrata desde 2013.

(c) Agencia EFE