Meloni apunta a reforzar sus lazos con Trump en una visita sorpresa a Florida
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, sostuvo este domingo 5 de enero que está lista para trabajar con Donald Trump, presidente electo de EE. UU. después de realizar una visita sorpresa a Florida para reunirse con él antes de su investidura el 20 de enero.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que se perfila como una de las principales interlocutoras en Europa de la futura Administración estadounidense, dijo estar preparada para trabajar con Donald Trump tras haberse reunido con el presidente electo de EE. UU. en una reunión por sorpresa en Mar-a-Lago.
"Bonita noche con Donald Trump, a quién agradezco la acogida. Listos para trabajar juntos", declaró Meloni en sus redes sociales, en el primer mensaje de la mandataria sobre su encuentro con el presidente electo estadounidense en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, en la noche entre el sábado y el domingo.
Fue un viaje que la oficina de Meloni mantuvo en secreto hasta casi el último momento y que no se dio a conocer hasta pocas horas antes de aterrizar su avión en Estados Unidos.
De hecho, más allá de esta reciente declaración de la mandataria y unas fotos con Trump, el equipo de Meloni no ha dado más detalles en público de lo que trató con el presidente electo.
Todo ello tensa los lazos de Roma con Teherán, ha metido a Italia en un caso con amplias ramificaciones internacionales y sumerge a su Gobierno en el ojo del huracán de las disputas entre EEUU e Irán.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Milei recibe la ciudadanía italiana en Roma, donde promueve su política económica 'de shock'
Migración en la Unión Europea: ¿un asunto en manos de la extrema derecha?