Los mejores videojuegos para jugar durante el encierro, desde Los Sims 4 hasta Animal Crossing

·6  min de lectura
<p>Las estadísticas de juegos se han disparado en las últimas semanas: en los EE. UU., Verizon informó un aumento del 75 por ciento desde que comenzó la cuarentena</p> (iStock)

Las estadísticas de juegos se han disparado en las últimas semanas: en los EE. UU., Verizon informó un aumento del 75 por ciento desde que comenzó la cuarentena

(iStock)

Forzados a encerrarnos por el peligro del coronavirus, ¿a dónde acudimos en busca de una sensación de escape?

La respuesta, para muchos, son los videojuegos. Las estadísticas de juegos se han disparado en las últimas semanas: en los EE. UU., Verizon informó un aumento del 75 por ciento desde que comenzó la cuarentena, y la gente confía cada vez más en sus consolas y computadoras para distraerse.

Aunque mucha gente se contentará con quedarse con viejos favoritos como Fifa, Fortnite o Grand Theft Auto mientras esperan que termine el encierro, otros pueden querer algo un poco más fuera de lo común.

Esta es una lista de juegos que bien vale la pena echarle un vistazo en las próximas semanas, ya sean gemas independientes menos conocidas como Kentucky Route Zero o juegos con una resonancia particular durante la época del autoaislamiento, como Death Stranding.

Leer más: Venta de PS5 desata el caos en tienda japonesa: “Nunca había visto ese tipo de locura antes”

Aquí hay 17 juegos para jugar si estás encerrado o aislado...

Animal Crossing: New Horizons (2020) - Nintendo Switch

Hay pocos juegos más antídotos para el estrés de la actual crisis global que Animal Crossing. Lleno de buen humor, New Horizons le brinda el perfecto sentido de comunidad (ciertamente centrado en los niños) mientras está atrapado dentro de su casa.

Cities: Skylines (2015) - todas las plataformas

Con todo el mundo atrapado en el interior, a veces puede parecer que la sociedad está al borde de un colapso. En Cities: Skylines , puedes construir tu propia utopía metropolitana libre de virus, con una gran cantidad de personalización disponible.

Control (2019) - PC / PS4 / Xbox One

Hay más que un soplo de The X Files para el aclamado juego Control de 2019 de Remedy Entertainment. Jugando como Jesse Faden, debes explorar la "Oficina Federal de Control" y derrotar a una fuerza siniestra conocida como "The Hiss". Remedy siempre se ha destacado en el juego de armas, y la acción aquí es emocionante.

Disco Elysium (2019) - PC

Este RPG (juego de rol) inmersivo cuenta la historia de un detective desordenado y drogado en una distopía de ciencia ficción que investiga un linchamiento cerca de un sindicato de trabajadores portuarios. Inspirado en series de televisión como The Wire y The Shield , así como en artistas como Rembrandt, Disco Elysium es denso y convincente.

Death Stranding (2019) - PC / PS4

En Death Stranding , la épica espiritual y ambiciosa de Hideo Kojima, controlas a un repartidor postapocalíptico que transporta carga a través de un paisaje traicionero pero hermoso. Death Stranding es un juego sobre conexión; habla tan específicamente de esta era de autoaislamiento que algunos jugadores incluso han comenzado a llamarlo profecía.

Dreams (2020) - PS4

Media Molecule's Dreams es un sistema de creación de juegos brillante pero complicado; el autoaislamiento podría darle el tiempo que necesita para familiarizarse realmente con su funcionamiento impresionantemente detallado, o para jugar a través de la base de datos en constante expansión de contenido creado por otros.

Inside (2016) - todas las plataformas

Sin duda, muchos de nosotros soñamos actualmente con el escape y la libertad; Inside es un juego que mantiene este anhelo en su núcleo. Creado por el equipo detrás del éxito indie Limbo , este juego de puzles y plataformas es aún más extraño que su predecesor, pero no por ello menos divertido.

Kentucky Route Zero: TV Edition (2020) - todas las plataformas

Repartido en cinco actos, este juego contemplativo e interminablemente sorprendente de apuntar y hacer clic es nada menos que una obra maestra. Desarrollada y lanzada a lo largo de una década, Kentucky Route Zero explora temas importantes de adicción y esclavitud asalariada con el posmodernismo conciso de una novela de Don DeLillo.

The Last of Us: Remastered (2014) - PS4

De acuerdo, nadie podría argumentar que el exitoso thriller post-apocalíptico de Naughty Dog califica como una “joya escondida”. Pero nunca ha habido un mejor momento para volver a visitar The Last of Us, con la secuela a solo unos meses de distancia y el mundo exterior cada vez más parecido a la desesperada realidad de Joel y Ellie, incluso podría ser catártico.

Minecraft (2011) - todas las plataformas

El clásico juego de construcción de bloques ha hecho que sus ediciones educativas se puedan descargar gratis mientras los niños de todo el mundo están encerrados sin escuela. Pero la versión original del juego sigue siendo un gran grito en tiempos de problemas: es sublimemente pacífica y puedes dedicar incontables horas de tu tiempo a ella.

Nioh 2 (2020) - PS4

Nioh tomó el complicado diseño de combate de la franquicia Dark Souls y lo traspuso sin problemas al Japón del siglo XVII. La precuela de este año, Nioh 2, es aún mejor: un juego de rol de acción duro y gratificante con un gran escenario y mucha profundidad.

Ori y la voluntad de los Wisps (2020) - PC / Xbox One

Con una banda sonora arrolladora y personajes atractivos, Ori and the Will of the Wisps a veces se siente como una película de Pixar, en todos los sentidos. Pero este encantador juego de plataformas no es solo para niños, como sugiere su formidable dificultad.

Plague Inc. (2012): todos los dispositivos móviles

El juego de estrategia Plague Inc. fue eliminado de la tienda de aplicaciones china recientemente, aparentemente por motivos de gusto, pero este simulador de virus en realidad ofrece una educación genuina sobre las formas en que los virus se propagan a través de la sociedad. Después de un auge de ventas relacionado con el coronavirus, los creadores del juego donaron más de $277.927 para ayudar a combatir la pandemia.

El regreso de la Obra Dinn (2018) - todas las plataformas

Para aquellos que buscan algo un poco diferente, El regreso de la Obra Dinn de Lucas Pope es un fantástico juego de rompecabezas como ningún otro. Juega a un vendedor de seguros que investiga un barco fantasma; el objetivo del juego es identificar a todos los pasajeros y la tripulación de la Obra Dinn y determinar cómo murieron.

Los Sims 4 (2014) - PC / PS4 / Xbox One

Si sientes que no tienes mucho control sobre tu propia vida en este momento, al menos puedes tener un dominio total sobre las vidas de los demás, en este juego de simulación sensacionalmente popular. Y como puede atestiguar cualquiera que lo haya jugado, las horas pasan volando a una velocidad triple cuando Los Sims logran engancharte.

Stellaris (2019) - PC / PS4 / Xbox One

Stellaris te pone al mando de una especie que acaba de descifrar la ciencia de los viajes interestelares. Si estás buscando una manera de matar el tiempo en serio, difícilmente puedes hacerlo mejor que este extenso juego de estrategia, que te obliga a hacer malabarismos con la diplomacia, la exploración y la guerra para construir el imperio espacial definitivo.

Untitled Goose Game (2019) - todas las plataformas

Si bien un juego como Animal Crossing es un gran recordatorio de los placeres que la sociedad puede brindarte, Untitled Goose Game se trata de sacudir esa sociedad. Como ganso que causa estragos, no conoces el significado de la frase "distanciamiento social": tocas la bocina, picoteas y aleteas en un pequeño pueblo inglés, dejando un rastro de campesinos frustrados a tu paso.

Relacionados

'Assassin's Creed': Netflix prepara una serie ‘live action’ basada en el videojuego

Nintendo Switch obtendrá una nueva versión con una pantalla más grande y gráficos 4K, según informes

Nintendo vende más consolas Switch que nunca en medio del frenesí por los juegos por el PS5 y Xbox

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.