Las mejores películas de Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El director inglés Alfred Hitchcock es considerado uno de los más grandes maestros de la cinematografía. No sólo desarrolló una técnica y estilo únicos, sino que marcó un antes y después en la manera de contar las historias de suspenso y de terror psicológico.

Comenzó en el cine mudo y fue considerado uno de los directores más importantes en Inglaterra, pero pronto necesitó otros espacios donde poner en práctica las ideas que giraban por su cabeza y el cine sonoro fue la oportunidad perfecta para experimentar y así lo hizo, sus cintas son consideradas obras maestras de la cinematografía.

Para celebrar el aniversario 124 de su nacimiento, recordemos algunas de las películas más emblemáticas dentro de la filmografía de "El maestro del suspenso".

1. "Psycho" (1960)

Una joven mujer roba el dinero de su jefe y decide emprender la huida, en el camino decide hospedarse en un motel donde conoce al encargado, un joven extraño y retraído que cuida a su madre. Es por mucho, la obra maestra de Hitchcock.

2. "The Birds" (1962)

Una parvada ataca a los habitantes de un pueblo y los mantiene cautivos en sus casas mientras causan todo tipo de daños materiales e incluso, muertes. Otra de las obras clásicas del director inglés.

3. "Vertigo" (1958)

¿Le temes a las alturas? Un detective retirado se debe enfrentar a sus más grandes miedos cuando es contactado por un amigo para que le ayude a investigar el extraño comportamiento de su esposa.

4. "Rebecca" (1940)

Una joven mujer se casa con un viudo y se muda a la casa donde vivió con su anterior matrimonio. Poco a poco se da cuenta que tiene que competir con la memoria de la primera esposa y poco a poco las cosas comienzan a complicarse mientras sospecha sobre la misteriosa muerte de Rebecca.

5. "Rear Window" (1954)

Cuando un fotógrafo sufre un accidente y se ve obligado a descansar en su casa, la vida la observa a través de la ventana donde comienza a espiar a los vecinos y se vuelve testigo de un crimen. Como dato curioso, actuó Grace Kelly antes de entrar a la realeza en Mónaco.