Tuvo sus mejores números y es un jugador clave en los Dolphins. Recibe de premio una extensión de contrato

Los Dolphins anunciaron que le dieron una extensión de contrato por un año a Raheem Mostert hasta la temporada 2025, un movimiento que recompensa la gran campaña que tuvo el running back en la pasada campaña.

Según una fuente de la liga, el nuevo contrato de Mostert tiene un valor de $9,1 millones, con $3,71 millones garantizado.

Con 31 años, Mostert acumuló 1,012 yardas por tierra, su mejor marca en la NFL, y estableció un récord de franquicia con 18 touchdowns corriendo, también la mejor estadística en la liga, y 21 en total. Fue escogido además a su primer Pro Bowl.

Mostert iba a entrar al segundo y último año de su contrato de dos campañas por $5,6 millones que rubricó en 2023 sin dinero garantizado restante.

Miami lo firmó originalmente por una temporada en 2022 cuando llegó junto con el entrenador Mike McDaniel procedente de los 49ers de San Francisco.

En esa primera campaña lideró al equipo con 891 yardas por tierra.

Mostert se convierte en el segundo running back de los Dolphins en ajustar su contrato esta temporada baja.

Antes lo hizo Jeff Wilson Jr., quien aceptó un recorte de $2,6 millones a $1,125 millones, una medida que redujo su tope salarial de $3,68 millones a $2,357 millones.

¿Tienen apuro los Dolphins para darle nuevo contrato a Tua? El entrenador responde y aclara cosas

A cambio, a Wilson se le aprobaron $400,000 que no estaban garantizados.

Miami tiene unos $5 millones de espacio libre ahora y recibirá otros $18,5 millones por la salida del cornerback Xavien Howard después del 1 de junio.

Los Dolphins parecen dispuestos a recuperar a sus wide receivers de la pasada contienda encabezados por Mostert y el novato sensación De’Von Achane, que corrió 800 yardas en 11 partidos.

Además de Wilson, Miami ha vuelto a firmar a Salvon Ahmed y Chris Brooks, quien afronta su segunda campaña tras llegar al equipo como novato no reclutado.