Los cinco mejores lugares para comer alfresco en Miami (¡aun con los calores del verano!)

·3  min de lectura

Podría decirse que, en sí, Miami tiene dos temporadas: “Wow, ¡que rico se está afuera¡” y “Me voy al aire acondicionado pues esto es un horno en modo de autolimpieza”. Pero a veces, incluso en las profundidades del calor veraniego, todavía te apetece comer afuera. Y en los lugares de esta guía, que tienen mesas al aire libre con la sombra adecuada, eso es algo que puede ser posible. Ni siquiera necesitarás traer varias camisetas de respaldo para cambiarte y ni un pequeño ventilador personal.

Tigre Miami en el Upper East Side

Tigre es un hermoso restaurante argentino en el Upper East Side donde puedes traer una cita o a algunos amigos o, en realidad, cualquiera que aprecie el diseño de interiores y el color verde. Las mesas al aire libre es el lugar donde quieres sentarte: al lado de un pequeño canal que, a pesar de estar al lado de la agitada intersección de Biscayne Boulevard y 79th, se siente tranquilo y aislado. La estética es el punto de venta aquí, pero la comida también es buena. Hay algunas opciones vegetarianas sólidas, como una simple ensalada de palmitos, remolachas tiernas asadas y buñuelos crujientes, así como algunos cócteles de aperitivo muy sabrosos.

Tigre Miami, 620 NE 78th St., Miami, FL 33138. tigre.miami.com.

Chef Creole cuenta con una pequeña cabaña tiki, un lugar perfecto para comer un poco de rabo de toro mientras bebes uno o tres Prestige frías y agradables.
Chef Creole cuenta con una pequeña cabaña tiki, un lugar perfecto para comer un poco de rabo de toro mientras bebes uno o tres Prestige frías y agradables.

Chef Creole, una institución en Little Haiti

Chef Creole es una institución en Little Haiti, donde casi siempre hay una fila de autos esperando para recoger las alitas de pollo, el estofado de caracol o el rabo de buey, y más. Si no tienes ganas de esperar en esa fila de autos, estaciona, ordena en el mostrador y come allí. Tienen una gran situación de pequeña cabaña tiki que es mucho menos estresante que el viaje en automóvil, y un lugar perfecto para comer un poco de rabo de toro mientras bebes uno o tres Prestige frías y agradables.

Chef Creole, 200 NW 54th St., Miami, FL, chefcreole.com/store.

 El restaurante está ubicado en la parte trasera del hermoso Museo de Arte Pérez y está completamente a la sombra.
El restaurante está ubicado en la parte trasera del hermoso Museo de Arte Pérez y está completamente a la sombra.

Verde at Pérez Museum, una de las mejores vistas de Miami

Verde no solo tiene una de las mejores vistas de Miami, amplia e ininterrumpida de Biscayne Bay y MacArthur Causeway, sino que es lo suficientemente informal como para aparecer aquí en pantalones cortos y una camiseta sin mangas. El restaurante está ubicado en la parte trasera del hermoso Museo de Arte Pérez y está completamente a la sombra, lo cual es bueno porque este es un lugar para almorzar. Para sentarse afuera, tomar un cóctel y ver pasar los barcos es realmente la razón por la que deberías venir aquí. Pero la comida (principalmente ensaladas, pizzas y sándwiches) es buena.

Verde at Pérez Museum, 1103 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132. pamm.org/en/dining.

Las mesas en Andiamo Pizza están al aire libre siempre están a la sombra. 
Las mesas en Andiamo Pizza están al aire libre siempre están a la sombra.

Andiamo Pizza en el área de MiMo

Andiamo parece que podría despegar y volar al espacio exterior en cualquier momento. El restaurante en el área de MiMo se construyó originalmente en 1956 como una tienda de neumáticos y tiene un enorme techo que se extiende sobre el patio delantero. Esto significa que las mesas están al aire libre siempre están a la sombra. Por lo tanto, es un buen lugar para estar afuera en un día caluroso, especialmente si tienes antojo de pizza. El “pie” del domingo (albóndigas, ricotta, pepperoncini y parmesano) es bueno para ordenar si crees que una pizza nunca puede tener demasiados ingredientes.

Andiamo Pizza, 5600 Biscayne Blvd, Miami, FL 33137, andiamopizzamiami.com.

El menú griego de Mandolin Aegean Bistro, con platos como haloumi a la parrilla, ensalada de sandía, kebabs y más, nunca defrauda. 
El menú griego de Mandolin Aegean Bistro, con platos como haloumi a la parrilla, ensalada de sandía, kebabs y más, nunca defrauda.

Mandolin Aegean Bistro, en el barrio Buena Vista

Mandolin es siempre uno de los primeros lugares que recomendamos para comer al aire libre en Miami. La razón: este lugar es genial en muchos sentidos. El menú griego, con platos como haloumi a la parrilla, ensalada de sandía, kebabs y más, nunca defrauda. Además, su patio al aire libre es simplemente encantador. El restaurante en el barrio de Buena Vista parece haber sido absorbido por un tornado en Santorini y arrojado al sur de Florida. Y gracias a un gran árbol, unos toldos bien colocados y muchos ventiladores, es posible comer aquí desde marzo hasta noviembre.

Mandolin Aegean Bistro, 4312 NE 2nd Ave., Miami FL mandolinmiami.com