Las mejores frases de Javier Milei en su discurso en el America First Policy Institute: de “los hermanos sean unidos” a “el fantasma del comunismo”
El presidente argentino, Javier Milei, participó de la cumbre conservadora en el America First Policy Institute, en Mar-a-Lago, organizado por Donald Trump y fue uno de los principales oradores. Delante de su par estadounidense y de Elon Musk, agradeció la invitación y llamó a formar una alianza de naciones.
Milei subió al escenario del evento emocionado, entre lágrimas, y abrió su discurso hablando en inglés. Agradeció al republicano por invitarlo y aseguró estar “bendecido” por poder estar presente.
Durante su presentación, el libertario analizó la situación económica, política y social en el mundo, felicitó a Musk por su “enorme trabajo en X para salvar a la humanidad” y cuestionó las políticas socialistas, entre otros temas.
Las mejores frases del discurso de Milei
La cita al Martín Fierro: “Los hermanos sean unidos. Esa es la ley primera porque, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.
“Quiero felicitar al presidente electo [Trump] por su contundente victoria y por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida”.
“Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”.
“Quiero agradecer muy particularmente al gran Elon Musk por su trabajo enorme en X, que ha salvado a la humanidad”.
“Marx un fantasma recorría Europa: el del comunismo. Hoy, uno distinto recorre el mundo: el de la libertad”.
“Todos mis discursos comienzan con: ‘Hola a todos. Hello everyone’”.
“La casta política montó un Estado opresor que divide a los ciudadanos entre ganadores y perdedores”.
“En la Argentina, el modelo esclavizante nos llevó a los últimos círculos del infierno”.
“Las ideas de la izquierda se empiezan a desquebrajar”.
“Hay una mayoría silenciosa, o más bien silenciada, que ha comenzado a hacerse escuchar, a pesar de que los enemigos de la libertad se aferran al poder haciendo uso y abuso de la propaganda, la tergiversación y la censura”.
“Estoy muy feliz de compartir con la nueva administración de los Estados Unidos el mismo amor por la libertad”.