Mejora tu memoria y concentración con estas 5 apps de rompecabezas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Los creadores de Monument Valley presenta "Alba: una aventura de vida salvaje"

En algún momento de nuestras vidas, casi todos hemos armado un rompecabezas, sin importar el número de piezas o el tema. Este juego de destreza mental representa un desafío a nuestra paciencia, memoria y concentración.

Se dice que en 1762, en Londres, el ebanista John Spilsbury fabricó el primer rompecabezas, casi de forma accidental. Cuenta la historia que pegó uno de sus mapas sobre un panel de madera; posteriormente, lo recortó con una sierra de marquetería, siguiendo las fronteras de los países. Sus vecinos conocieron el proyecto y le pidieron uno, por lo que comenzó a fabricar más para venderlos.

Actualmente, los rompecabezas son una valiosa herramienta pedagógica, terapéutica y de entretenimiento para toda la familia. De acuerdo a los expertos, brindan importantes beneficios a nivel cognoscitivo.

Incrementan la concentración, desarrollan la paciencia, mejoran las habilidades motoras y ejercitan la memoria visual. Además, si en el armado participan más de dos personas, favorece el trabajo en equipo.

Como no es posible llevar un rompecabezas convencional a todos lados, gracias a la tecnología podemos descargar algunas de las aplicaciones que actualmente existen. Así, jugaremos cada vez que tengamos oportunidad desde algún dispositivo móvil.

Jigsaw Puzzle

Lo puedes encontrar dentro de los juegos gratuitos que ofrece Facebook. Cada día se desbloquea un rompecabezas nuevo.

Mientras más juegas, puedes ir recolectando diamantes y piezas, con lo que comprarás más. Cada rompecabezas cuesta 500 piezas. Si quieres un lote de 10, te costará 70 diamantes.

Tú decides de cuántas piezas quieres que sea tu rompecabezas, desde cuatro hasta 100. Entre mayor sea la dificultad, tu recompensa será más grande.

Si alguno de tus amigos de Facebook también lo está jugando, tienes la opción de enviarle uno de lo que ya armaste y él te dará otro a cambio, para que no dejes de jugar.

Todos tus rompecabezas se guardan en tu galería.

Rompecabezas Mundo

Cada día se desbloquea un nuevo rompecabezas, el cual se puede armar en cuatro versiones: nueve, 25 100 o 225 piezas.

Puedes hacer más grande el reto girando la imagen o sin usar rejilla de soporte. Tiene música de fondo, pero se tiene la opción de silenciarla.

La aplicación permite compartir tu partida, para que compitas con otro jugador.

Cada rompecabezas terminado se guarda en la galería.

Rompecabezas mágico

Cuando descargas la app tienes dos rompecabezas para empezar. Al terminarlos, recibirás dinero virtual para comprar más.

Puedes elegir los siguientes rompecabezas según la categoría que más te guste: animales, paisajes y flores, entre otras.

Las primeras categorías son gratuitas; sin embargo, para desbloquear otras, tienes que comprarlas con tu dinero virtual. Si no tienes suficientes fondos, puedes pagarlas.

Cuando juegas, las piezas van apareciendo en la parte inferior, pero no necesariamente están en la posición correctas, por lo que tendrás que girarlas para encontrar su lugar.

Rompecabezas del día

Incluye cientos de rompecabezas en HD. Para iniciar, tienes dos para jugar y cada día podrás acceder a uno nuevo.

Aquí, además de la dificultad propia del rompecabezas, tienes que competir contra el tiempo. Su cronómetro te dice cuanto tiempo tardaste en armarlo y mide tu progreso.

Cuando rompas tu propio récord, podrás compartirlo a través de tus redes sociales, así como los rompecabezas armados que más te han gustado.

Colección de puzles en HD: rompecabezas para adultos

Este juego incluye miles de rompecabezas en HD, los cuales puedes armarlos a partir de 12 piezas y hasta 440.

La aplicación te permite silenciar la música, cambiar de fondo y puede elegir el tipo de corte de las piezas: tradicional, ondulado o cuadrado.

Gracias al cronómetro de la app podrás saber cuánto tardaste en armarlo, lo que te servirá de motivación para seguir intentándolo.

Aunque los rompecabezas de la app son gratuitos, existen paquetes especiales que puedes comprar.

Además, tienes la oportunidad de crear tus propios rompecabezas con las imágenes de tu dispositivo, de página de Facebook o hechas con la aplicación.