Meghan Markle recibe disculpas en primera plana y restitución de los editores de ‘Mail on Sunday’ tras victoria por derechos de autor

·2  min de lectura

El diario Mail on Sunday imprimió una declaración en su portada donde reconoce que la duquesa de Sussex ganó su demanda por derechos de autor contra la editorial del periódico, y agregó que “se han acordado restituciones financieras”.

Meghan, de 40 años, demandó a ANL (Associated Newspapers Limited), que también publica Mail Online, por cinco artículos que reprodujeron partes de una carta “personal y privada” a Thomas Markle en agosto del 2018.

La duquesa ganó su caso a principios de este año cuando un juez del Tribunal Superior falló a su favor sin un juicio completo.

ANL presentó una apelación contra esa decisión y, en una audiencia de tres días en noviembre, argumentó que el caso debería ir a juicio por las proclamaciones de Meghan contra la editorial, incluida la violación de la privacidad y los derechos de autor.

La duquesa de Sussex (Dominic Lipinski/PA)
La duquesa de Sussex (Dominic Lipinski/PA)

Los abogados de la editorial argumentaron que la nueva evidencia de Jason Knauf, ex secretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Sussex, sugirió que Meghan escribió la carta con el entendimiento de que podría filtrarse.

Pero la impugnación fue desestimada por los jueces del Tribunal de Apelación en un fallo a principios de este mes.

Una declaración en la parte inferior de la portada del Mail on Sunday del día de después de Navidad dice: “La duquesa de Sussex gana su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapers por artículos publicados en The Mail on Sunday y publicados en Mail Online - VEA LA PÁGINA 3"

En la página tres, bajo el título “La duquesa de Sussex”, dice: “Tras una audiencia el 19 y 20 de enero de 2021, y una audiencia adicional el 5 de mayo de 2021, el Tribunal ha dictado sentencia para la duquesa de Sussex sobre su reclamo por infracción de derechos de autor.

Jason Knauf ((Dominic Lipinski/PA))
Jason Knauf ((Dominic Lipinski/PA))

“El Tribunal determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta escrita a mano a su padre en The Mail on Sunday y en Mail Online.

“Se han acordado restituciones financieras”.

En marzo, se ordenó al editor que imprimiera una declaración en la primera página del Mail On Sunday y un aviso en la página tres del periódico que decía que “infringió sus derechos de autor” al publicar partes de la carta a Thomas Markle.

El juez Warby después dictaminó que la declaración no tenía que ser publicada “en la misma posición, ni tener el mismo tamaño de fuente que el artículo original por el cual se demanda.”

Pero la declaración de portada por la victoria de Meghan en su reclamo de derechos de autor fue puesta en espera para que ANL tuviera tiempo de pedir permiso para apelar el fallo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.