Meghan Markle comparó su boda con el príncipe Harry con la liberación de Nelson Mandela y le llovieron las críticas

·3  min de lectura
Meghan Markle tuvo un desafortunada comentario que desató una gran polémica
Meghan Markle tuvo un desafortunada comentario que desató una gran polémica - Créditos: @COLPISA

Mucha polémica causaron las declaraciones de Meghan, duquesa de Sussex, al medio The Cut, en las que se refirió a cómo fueron los meses posteriores a incorporarse a la familia real británica, tras su matrimonio con el príncipe Harry.

Los episodios en la mansión de Harry y Meghan en California que preocupan a los vecinos

En concreto, los dichos que dieron que hablar fueron respecto a la alegría que experimentó la gente en Sudáfrica al conocerse que la exactriz se incorporaría a los Windsor. En ese sentido, Meghan relató que en 2019, durante el estreno de El Rey León, uno de los intérpretes del remake de Disney le dijo: “Creo que debes saber que cuando te casaste con esta familia, nos alegramos tanto como cuando liberaron a Mandela de la cárcel”.

Mandela, símbolo de la lucha contra la segregación racial, estuvo preso durante 27 años y medio, y salió en libertad en 1990. Tres años después ganó el Premio Nobel de la Paz y en 1994 se convirtió en el primer Presidente negro de Sudáfrica.

Fue precisamente uno de los nietos del activista quien criticó las palabras de Markle al asegurar que ambos hechos -su matrimonio y la liberación de Mandela- son incomparables.

La celebración de Madiba estaba basada en haber superado 350 años de colonialismo y 60 años de un régimen brutal de apartheid en Sudáfrica”, sostuvo Zwelivelile “Mandla” Mandela, quien es miembro del Parlamento sudafricano y jefe de la tribu Mvezo.

Queen Elizabeth II ; Reina Isabel; Reino Unido; Meghan Markle; príncipe Harry; Londres; Jubileo de la reina;  Boris Johnson; Carrie Johnson;
Meghan Markle recibió duras críticas tras sus dichos - Créditos: @TOBY MELVILLE

“Nunca debe compararse la boda de alguien con un hecho histórico de semejante relevancia. No pueden igualarse como su fueran la misma cosa”, agregó en declaraciones al Daily Mail que fueron replicadas por diversos medios. Asimismo, señaló: “Todos los días sale alguien diciendo que quiere ser Nelson Mandela, ya sea comparándose con él o deseando emularle”.

En ese sentido, pidió: “Antes de decir eso, la gente debería descubrir en profundidad todo el trabajo que hizo, y convertirse en el tipo de activista y referente que él demostró ser a lo largo de toda su vida”.

Por qué la muerte de Diana de Gales, hace 25 años, desató tantas teorías conspirativas

Las palabras de la duquesa de Sussex también enojaron a los sudafricanos, quienes se volcaron a las redes sociales para acusarla de “faltar el respeto” a la figura de Mandela.

Meghan Markle y el príncipe Harry vuelven al Reino Unido

Harry y Meghan volverán a Reino Unido para asistir a la cumbre One Young World en Manchester, un evento que reunirá, el 5 de septiembre, a jóvenes líderes de más de 190 países. La duquesa es consejera de la organización, junto a otras personalidades públicas como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el empresario sir Richard Branson o el chef Jamie Oliver.

Meghan Markle y el príncipe Harry viajarán al Reino Unido
Meghan Markle y el príncipe Harry viajarán al Reino Unido

El matrimonio también visitará Alemania como parte de su viaje para apoyar “varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones”, tal y como expresó su portavoz en un comunicado. Luego regresarán al Reino Unido para asistir a la gala de los Well Child Awards, el 8 de septiembre.

La última vez que visitaron Reino Unido fue por las celebraciones del Jubileo de Platino a principios de junio. Entonces se especuló con un posible acercamiento, pero tras la foto de la pareja y su única aparición, un tanto incómoda, los comentarios se diluyeron.