Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Medvedev regresa a la gira tras prohibición de Wimbledon

DEP-TEN MEDVEDEV-REGRESO (AP)
DEP-TEN MEDVEDEV-REGRESO (AP)

Ver las noticias recientes desde Ucrania es “muy perturbador” para Daniil Medvedev, refiriéndose el domingo a la guerra que llevó a los organizadores de Wimbledon de prohibirle a él y a otros tenistas rusos participar en el torneo.

El campeón del Abierto de Estados Unidos habló desde el Abierto de Ginebra, en donde regresa a la actividad después de una ausencia de cinco semanas de la gira de la ATP debido a una cirugía por una hernia.

“Tuve algo de tiempo para seguir lo que está pasando y si, es muy molesto”, dijo Medvedev cuando le preguntaron si ha estado pendiente el conflicto en Ucrania.

Previamente, Medvedev había dicho en febrero cuando Rusia invadió Ucrania, que el estaba a favor “de todo por la paz”.

Mientras la mayoría de los deportes olímpicos prohibieron la participación de equipos y atletas rusos en competencias internacionales, el tenis permitió que los jugadores continuaran como individuos y no como representantes de su país.

Los organizadores de Wimbledon fueron más allá, anunciando hace tres semanas, con el apoyo del gobierno del Reino Unido, la decisión de imponer una prohibición y “limitar la influencia rusa a nivel global a través de los medios más fuertes posibles”.

Wimbledon dijo que ello podría revertirse “si las circunstancias cambian materialmente" en la guerra antes del inicio del torneo, el 27 de junio.

En Ginebra, Medvedev dijo que ignora si está “100% descartado” para Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final el año pasado.

“Si puede jugar, estaré feliz de jugar en Wimbledon, es un torneo que me encanta", dijo el número dos del ranking.

El número uno mundial Novak Djokovic dijo previamente que el veto de Wimbledon es una “locura” y le preguntaron el domingo, tras consagrarse campeón del Abierto de Italia, si los jugadores deben boicotear el Grand Slam en césped.

“Boycotear es algo muy agresivo", dijo Djokovic. “Hay unas cuantas soluciones que son mejores que eso y podemos apuntar a ellas. Pero tras hablar con los jugadores que han estado involucrados en las consultas con Wimbledon y parece que no hay mucho margen”.