Medvedev se mete en cuartos en el torneo de Adelaide

El tenista ruso Daniil Medvedev (derecha) recibe la felicitación del serbio Miomir Kecmanovic tras su victoria en los octavos de final del torneo Adelaide International, en Adelaide, Australia, el 4 de enero de 2023. (AP Foto/Kelly Barnes) (ASSOCIATED PRESS)

ADELAIDE, Australia (AP) — Daniil Medvedev se impuso el miércoles a Miomir Kecmanovic 6-0, 6-3 para avanzar a los cuartos de final del torneo Adelaide International.

El ruso, que ocupa el séptimo puesto en el escalafón mundial tras haber sido primero en su día, no pasó apuros para sumar su primer triunfo en tres choques contra el serbio, 29no.

El máximo preclasificado del torneo, Novak Djokovic, quien acumula 30 victorias individuales en Australia, se jugará el jueves el pase a cuartos, y un posible choque con Medvedev en semifinales. El ruso se medirá a su compatriota Karen Khachanov por un puesto en esa ronda.

Khachanov, semifinalista en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, se impuso al británico Jack Draper 6-4 y 6-2.

En el cuadro femenino del torneo, Aryna Sabalenka y Marketa Vondrousova se verán en cuartos tras vencer, respectivamente, a Liudmila Samsonova 7-6 (8) 7-6 (3) y a Kaia Kanepi por 6-0 y 6-4.